Limpia Pública y Servicios Municipales, retiran basurero en calle Corona

Atendiendo denuncia ciudadana…
Acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los sanandresinos: Gobernación Municipal

Limpia Pública y Servicios Municipales, retiran basurero en calle Corona 1 Limpia Pública y Servicios Municipales, retiran basurero en calle Corona 2 Limpia Pública y Servicios Municipales, retiran basurero en calle Corona 3 Limpia Pública y Servicios Municipales, retiran basurero en calle Corona 4Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras el procedimiento realizado por la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, a través de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a cargo de Heber Núñez Algarín, autoridades municipales dieron apoyo a la dependencia para retirar poco más de cuarenta toneladas de desechos que se encontraban desde hace años en un terreno ubicado en la calle Corona, casi esquina con el Boulevard 5 de Febrero.

En apoyo a la dependencia de salud, el área de Limpia Pública y Servicios Municipales colaboraron para el retiro de desechos sólidos que representaban grave riesgo para la salud de los vecinos de este predio.

Se requirieron un camión de tres toneladas compactador; cuatro camiones grandes compactadores con carga trasera, dos camiones de volteo, una retroexcavadora y un mini cargador pare retirar más de 40 toneladas de desechos.

Además se retiró una camioneta Ford que no fue acreditada por ningún particular por lo que se trasladó al corralón y que también acumulaba basura.

Cabe señalar que este operativo coordinado por la dirección de Gobernación Municipal a cargo del profesor Lorenzo Ortega Vergara, fue a solicitud de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X que al igual que la autoridad municipal recibió quejas de los vecinos pues les preocupaba que por la basura acumulada por varios años se generaran epidemias.

Lorenzo Ortega coincidió con el director de Servicios Municipales, licenciado Raúl Valdés, en que estas acciones van encaminadas a salvaguardar la integridad de los sanandresinos, objetivo de la administración que encabeza el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, por lo que se respaldará cualquier acción que se encamine al cumplimiento de éste.