Lun. Abr 29th, 2024

LIMPIAN CALLES 1Octavio Ponce Cadena / San Andrés Tuxtla Ver.—Con el compromiso de mantener limpia y en desarrollo la colonia El Cebollal y la rivera del Río Tajalate, sus habitantes dedican todo su empeño en la limpieza de sus calles, la rivera del río y la rehabilitación de áreas verdes.

“Seguramente se puede hacer mucho por el medio ambiente desde la casa, nuestra calle, o la escuela, pero también en el barrio o colonia”, expresó el coordinador de la colonia El Cebollal, Alberto “El Negro” Carrión Córdova, quien es auxiliado por las jefas de manzana Karina Carrión Díaz, Tomasa Pedroza Marcial, María Palma Ostos, Leticia Cosme, Dolores Hernández, Concepción Gallardo, Amanda de la Vega, Isabel Pichal, Mariela Azamar, entre otras personas más.

El coordinador comunitario invitó a los ciudadanos de los diferentes barrios, colonias, comunidades y demás lugares del municipio, a que como lo hacen ellos, emprendan una campaña de limpieza de calles, rivera de ríos y reforestación en todo el municipio.

Alberto Carrión, detalló que en su colonia la disposición de los vecinos es constante; explicó que cada fin de semana se reúnen para realizar trabajos de limpieza, cuidados de la rivera del río y plantación de árboles en los lugares que han destinado para áreas verdes.

“Todo lo que se lleva a cabo en mejoramiento de nuestra colonia es sin ningún interés político, únicamente lo hacemos por convicción y por brindarle a nuestros hijos espacios dignos para que jueguen y aprendan a cuidar, su casa, su calle, su colonia, barrio y el medio ambiente”, resaltó.

Señaló que desde el inicio de la administración del Ing. Manuel Rosendo Pelayo, han recibido apoyo, ya que los fines de semana que se realizan las jornadas de limpieza, el ayuntamiento envía los camiones recolectores de basura, también agradece a la presidenta del DIF Municipal Petra Rosendo Pelayo, su apoyo incondicional, ya que con su servicio de 24 horas, los vecinos han sido atendidos en tiempo y forma, y es por ello que con entusiasmo se une con los vecinos para limpiar toda la colonia, y se propuso dar un recorrido por toda la colonia en busca del mejoramiento ambiental de nuestro río y calles, ya que el cuidado del agua y del medioambiente es una prioridad vital para nuestra sociedad.

Comentó que luego de realizar campañas para depositar la basura en su lugar, y que incluso se está buscando la impartición de talleres para el diseño de algunas canastillas con material reciclable para, así, colocarlas en las esquinas de las calles y algunas casas, la respuesta de los vecinos ha sido positiva, por lo que aseveró que la colonia, sino es la más limpia, está dentro de las primeras.

Alberto Carrión aseguró que es importante colaborar con el gobierno municipal para mantener limpias las colonias y barrios, ya que no sólo es responsabilidad de las autoridades; además, se inculca en los niños el cuidado del medio ambiente, el respeto a los animales y el desarrollo de toda comunidad, colonia o barrio, “que también depende de nosotros”.

“He acudido a solicitar apoyo al actual gobierno municipal, para que se nos proporcionen árboles, artículos de limpieza, bolsas para basura, palas, picos, entre otras cosas que benefician a la colonia, y la respuesta ha sido favorable, porque han constatado la utilización que le doy a los apoyos que recibo, lo cual agradezco, también agradecemos al comisario de la policía municipal Andrés Chíguil, quien envía a las patrullas de policías a realizar sus rondines, ya que anteriormente por falta de vigilancia se habían presentado algunos robos a casa-habitación y vehículos, solo nos falta el apoyo de Protección Civil, de alumbrado público, la dirección de ecología y los regidores, etc., pero confío en que esta ayuda llegara”, expuso el líder comunitario.

Finalmente exhortó a los habitantes del municipio a que juntos con el gobierno municipal se interesen en el progreso y en la buena imagen de sus respectivas calles, lo que, sin duda, contribuirá al desarrollo.