‘Linda’ se intensifica a huracán; dejará lluvias fuertes en el oeste del país

AGENCIAS | MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical «Linda» se intensificó este jueves a huracán categoría 1 en el océano Pacifico mientras se aleja de las costas mexicanas. «Su circulación ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas del occidente y sur del territorio nacional».

El SMN  pidió “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

El huracán trae vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, es decir se aleja de la costa.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que ante el paso del ciclón “se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”.

Se prevé que el huracán se siga alejando de las costas mexicanas hasta el próximo martes, cuando se degradará a tormenta tropical mil 580 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.