Mié. Abr 17th, 2024

Será el próximo sábado 13 de diciembre, frente al palacio municipal en punto de las 10 horas

Informe San Andrés 1

Informe San Andrés 2Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Todo se encuentra listo para que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, rinda su primer informe de labores al frente de la administración municipal de esta cabecera de distrito, San Andrés Tuxtla.

El documento al que dará lectura contiene datos precisos de las obras realizadas, gestiones y avances a lo largo del presente ejercicio 2014, con números y gráficas que citan notables alcances del gobierno municipal.

La cita será frente al palacio municipal el próximo sábado 13 de diciembre, en punto de las 10:00 horas, en que el Munícipe Rosendo Pelayo, después de Sesión de Cabildo, junto con los ediles que conforman su comuna salude a la ciudadanía que estará representada por los sectores empresarial, político, obrero, popular, religioso y campesino.

¿Qué espera escuchar la ciudadanía de parte de Manuel Rosendo Pelayo?

Podemos adelantar que en Infraestructura su administración municipal construyó 65.5 kilómetros de drenaje sanitario en comunidades, obra que no se ve, pero las familias de la zona rural lo agradecen por vivir en mejores condiciones.

También destaca la inversión en el campo de más de 23 millones de pesos (mdp), para la producción de alimentos básicos del consumo diario, cifra que cita su administración, como inversión histórica.

Al inicio de su administración, Rosendo Pelayo, puso en marcha 7 nuevas unidades para el servicio de Limpia Pública.

También destaca el apoyo que dio al sector educativo, gestionando ante la Secretaría de Educación de Veracruz, paquetes de útiles escolares, llegando a entregar más de 10 mil paquetes a la comunidad estudiantil del municipio.

El beneficio para casi 16 mil habitantes de San Andrés Tuxtla, se refleja en la inversión de casi 11 mdp en la pavimentación de calles, mismas que enlistará en su 1er Informe de Labores.

Los recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), reflejan su aplicación en el trabajo que realizan elementos de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, donde Manuel Rosendo, ha entregado equipo a la corporación para el mejor desempeño de su trabajo y brindar mayor seguridad a la ciudadanía; aquí en su momento dio a conocer la inversión de 12.5 mdp.

El sector campesino ha recibido los apoyos del gobierno municipal al recibir 8 tractores totalmente equipados, herramientas que benefician a más de 3 mil campesinos, donde se refleja una inversión de más de 6 mdp.

El vital líquido alcanza a más ciudadanos que carecían del agua potable; en este año, la administración municipal que preside Manuel Rosendo ha invertido más de 11 mdp, beneficio que alcanza a casi 26 mil habitantes.

También escucharemos el beneficio que alcanzan más de 50 mil habitantes de la zona rural al contar ahora, con drenaje sanitario.

Productores campesinos en este año, recibieron más de mil bultos de frijol Jamapa, lo que beneficio al mes a 40 comunidades del municipio; en el mismo rubro para fortalecer a los productores de maíz les fueron entregados bultos de semilla de maíz, inversión de rebasó el millón de pesos, (1 millón 200 mil 200 pesos).

En apoyo a la comunidad estudiantil y ante la demanda de espacios, Rosendo Pelayo, gestionó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, abriera un plantel, que en este caso le tocó el número 70, mismo que se encuentra ubicado en la calle Zamora, entre Juan de la Luz Enríquez y José María Alegre, el cual está en funcionamiento.

En el mismo contexto, la actual administración logró aterrizar un Telebachillerato Comunitario (TEBACOM), mismo que se encuentra ubicado en la comunidad Nacimientos de Xogapan, siendo de gran apoyo para los padres de los estudiantes al evitar el gasto y traslado a la cabecera municipal.

También destaca el beneficio para más de 16 mil habitantes con la introducción de la red de energía eléctrica, siendo una inversión de casi 9 mdp en 22 obras realizadas.

Y qué decir del primer festival internacional de globos, donde cita la administración que se tuvo la presencia de más de 60 mil visitantes a este evento que busca trascender y que se prepara para que el año 2015, atraiga más al turismo internacional, lo que beneficia a prestadores de servicios.

Estos son algunos datos que reflejan la obra material, falta conocer también la gestión social y lo que informará acerca de la solicitud de un préstamo para la obra de ampliación a 4 carriles del Boulevard 5 de Febrero, de la nueva unidad deportiva y de la renovación del sistema de alumbrado público.

Sobre el nombre del representante del mandatario veracruzano, aún se desconoce, por lo pronto las autoridades ejidales, líderes de los diferentes sectores y jefes de manzana ya han confirmado su asistencia.