Listo el operativo especial de SP, garantizará paz y orden en elecciones

sspAgencias, Xalapa, Ver.- El Subsecretario de Seguridad Pública, José Torres Hernández, anunció que se encuentra listo el operativo especial que se implementará el 5 de julio, para garantizar la paz y el orden durante la jornada electoral federal.

Precisó que desde inicios del presente año, las autoridades estatales, en coordinación con las federales, trabajaron en el diseño de este operativo, porque es una fecha importante para la democracia.

“Esta todo listo, estamos trabajando desde principio de año por que es muy importante, la participación de Seguridad Pública está bien definida por las leyes electorales y toda nuestra gente está preparada para apoyar a las autoridades correspondientes en cada uno de los distritos y las casillas electorales”, dijo.

El funcionario estatal destacó que no tienen indicios de focos rojos o amarillos para la realización de la jornada comicial, sin embargo, se mantendrán en alerta.

Agregó que, incluso, esperan que el día de la votación para renovar los 21 diputaciones federales en Veracruz trascurra sin incidentes ni contratiempos.

“No hay ningún indicio de que hubiera algún problema, esperemos que no, todo se está maneando bastante bien, esperamos que todo transcurra sin incidentes”, declaró.