Jue. Abr 18th, 2024

campeónXalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció aquí en Veracruz, que la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Roberto Ávila González, será institucionalizada y consolidada como un patrimonio cultural y deportivo de los veracruzanos.
Para ello, giró instrucciones al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para realizar todos los acuerdos y trámites legales para que esta liga de beisbol profesional se consolide de manera definitiva hacia un futuro.
El acuerdo fue anunciado por el Mandatario estatal en un encuentro con jugadores y directivos de los equipos Brujos de San Andrés Tuxtla y Chileros de Xalapa, campeón y subcampeón del reciente campeonato, a quienes entregó reconocimientos y premios por su participación exitosa en esta liga del Rey de los Deportes.
“La Liga Invernal Veracruzana de Beisbol es un referente ya internacional y por eso queremos que se consolide con los instrumentos legales para que continúe en el futuro”, sostuvo el Ejecutivo estatal.
Señaló que en una reciente conversación con el Vicepresidente de Cuba para plantearle un tema del béisbol profesional éste se refirió al béisbol invernal, felicitándolo por el nivel que ha desarrollado.
Asimismo destacó que este deporte de masas crea valores, disciplina e infunde respeto por el adversario.
También destacó que en el próximo torneo de la Liga se sugerirá a los directivos adelantar el inicio del mismo para los primeros días de septiembre con la finalidad de evitar que el mal tiempo interrumpa los juegos y dar la oportunidad a los aficionados de presenciar uno de los deportes que más gusta a los veracruzanos.
El Gobernador mencionó que la práctica de este deporte se ha intensificado en la Entidad en los últimos cinco años, gracias al impulso que ha brindado su administración, destacando el mejoramiento de alrededor de mil campos deportivos en la Entidad, muchos de los cuales ya cuentan con iluminación.
En la comida de reconocimiento a jugadores y directivos de los equipos campeones, el Mandatario estatal los felicitó por su entrega en los diamantes deportivos y loe exhortó a continuar participando en esta Liga de Beisbol Triple A.
Presentes en la ceremonia estuvieron el presidente de la Liga, Luis Chito García, el presidente del Consejo de Administración de la misma, Ubaldo Aguilera, los presidentes de los equipos campeón y subcampeón, Octavio Pérez Garay y Ranulfo Márquez Hernández, respectivamente, así como el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Roberto Bueno Campos y la presidenta municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada.