Mar. Abr 16th, 2024
  • Ante la época de lluvias, el diputado José Luis Enríquez Ambell pide realizar inspecciones a las estructuras de diversos centros en territorio estatal
  • Nunca estará de más cuando de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes se trate, advierte el legislador.

Comunicado de LEGISVER | Xalapa, Ver.— El secretario de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXIV Legislatura del Estado, diputado José Luis Enríquez Ambell, hizo un llamado a las autoridades municipales para que, con las atribuciones conferidas en materia de protección civil, supervisen las estructuras de diversos centros comerciales y mercados, asentados en su región, ante la temporada de lluvias que se registran en la entidad.

El legislador exhortó a las autoridades municipales a tomar las medidas preventivas y cumplir con los protocolos establecidos en la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dijo que debe trabajarse en la supervisión y por ende elaboración de dictámenes, tanto de seguridad como estructurales, ante las fuertes lluvias registradas y anunciadas para las próximas semanas en prácticamente todo el territorio estatal. “Todo lo que respecta a salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, nunca estará de más”, enfatizó.

Subrayó que los miembros de la Comisión de Protección Civil estarán atentos a las acciones que emprendan los ayuntamientos en la materia y, en caso de ser necesario, se sumarán –desde el ámbito de competencias del Congreso local- para realizar las acciones necesarias e instaurar una colaboración institucional que tenga como fin primordial la prevención.