Llama SEDEMA a cumplir con la verificación vehicular

En Veracruz circulan más de un millón de vehículos
Todas las unidades particulares, taxis y transporte urbano deben cumplir con las medidas de control

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—Para mejorar las condiciones ambientales de la entidad, los propietarios de vehículos deben cumplir con la verificación vehicular, a fin de controlar y reducir las emisiones de sus unidades, informó la directora de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, Anabell Rosas Domínguez.

La funcionaria estatal recordó que Veracruz tiene un parque vehicular de casi un millón trescientos mil unidades, por lo que con la implementación de estas medidas se busca prevenir fuentes contaminantes con la revisión de los automóviles que circulan por territorio veracruzano.

Puntualizó que los propietarios de vehículos deben cumplir dos veces al año con la revisión de los automotores para reducir los índices de contaminación del aire.

Rosas Domínguez invitó a los veracruzanos propietarios de autos a acudir a los centros autorizados y cumplir con la verificación como medida para disminuir la contaminación atmosférica.

Advirtió que cualquier anomalía o queja debe ser reportada a la Secretaría de Medio Ambiente, a los teléfonos 818-11-11 ó al 818-18-00 o vía correo electrónico  verificacionsedemaver@gmail.com. Y dio a conocer que la primera verificación de 2012 empieza en la primera semana de enero.