Jue. Mar 28th, 2024

Asiste Pablo Anaya al informe de labores del delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez Ibarra
 Reconoce avances en beneficio de veracruzanos y resalta acciones del programa Adelante, Madrinas Obstétricas y las Jornadas de Salud de la Mujer

Xalapa, Ver.—En el informe de labores del Delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, exhortó a los trabajadores de la institución a redoblar esfuerzos en favor de la salud de los veracruzanos.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, hizo un llamado a quienes forman el gran equipo de salud, a los diferentes sectores de la sociedad y a la población en general a redoblar esfuerzos en favor del sano desarrollo de todos los veracruzanos.

Al asistir en representación del gobernador Javier Duarte al Informe de Labores del Delegado del IMSS-Veracruz, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, el funcionario estatal hizo un exhorto para continuar trabajando para que la salud sea la constante de todos los hogares y de esta manera tener las condiciones para continuar avanzando hacia un estado próspero.

Anaya Rivera resaltó las acciones que el Gobierno del Estado realiza como el programa Adelante, que a un año de su inicio ha cambiado para bien la vida de miles de habitantes, así como Madrinas Obstétricas que impulsa la señora Karime Macías de Duarte y las Jornadas de Salud de la Mujer dedicadas a la detección oportuna de las principales enfermedades que afectan a la población femenina.

Así que felicitó al Delegado Pérez del Valle Ibarra por los avances obtenidos durante su gestión al frente del IMSS y externó su confianza de que seguirá al frente con éxito en los numerosos retos del cuidado de la salud de los veracruzanos.

“Para el Gobernador resultan de interés los resultados obtenidos en la materia porque ha sido muy claro sobre que la salud constituye la premisa fundamental a partir de la cual su administración trabaja por la igualdad social y la prosperidad social de las familias”, subrayó.

El Secretario de Salud dijo que esto hace indispensable la colaboración de los trabajadores, del sindicato, médicos, enfermeras, técnicos y administrativos que llevan a cabo los programas preventivos y curativos bajo nuestras responsabilidades.

Asimismo, destacó el exitoso programa de consultas del sexto y séptimo día implementado por este instituto de seguridad social, enfocado en las mujeres embarazadas.

Recordó que en Poza Rica, en el hospital de esa región, se implementaron diferentes especialidades que desde que fue director habían sido solicitadas, como hematología, alergología, neurocirugía, oncología y el prestigiado programa de hemodiálisis para atender a los pacientes renales.

Finalmente, aseguró que con este tipo de acciones se logrará el progreso del estado con la convicción de que por la salud de los niños, mujeres y adultos mayores se pueden cumplir los proyectos y aspiraciones. Una labor trascendental que el IMSS tiene a su cargo, que en estrecha vinculación con la Secretaría de Salud salvaguarda el bienestar de todos los veracruzanos.