Jue. Mar 28th, 2024

 Viernes 4 de noviembre, 4:00 de la tarde…
Concentración masiva de los distritos 19 y 20; se espera el arribo de la militancia panista de al menos 15 municipios
Asistirán legisladores federales, funcionarios del gobierno federal, alcaldes y miembros activos y adherentes.

Santiago Tuxtla, Ver.–El presidente municipal constitucional de extracción panista, licenciado Raúl Sosa González, por el liderazgo que ha logrado a través de sus obras y acciones, hace un llamado a la unidad de los militantes del blanquiazul. (Foto: JC Absalón)
Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.— Para este viernes 4 de noviembre, habrá una concentración masiva a partir de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del recinto ferial Santiago Apóstol; es el llamado de unidad del PAN  a toda su militancia.

Esta concentración obedece al llamado de unidad que hace el presidente municipal constitucional de extracción panista, licenciado Raúl Sosa González.

A la cita se esperan simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) de al menos 15 municipios, entre los que se tienen contemplados asistan funcionarios del gobierno federal; autoridades municipales, diputados y toda la militancia del blanquiazul de los distritos electorales federales 19 y 20.

Y citamos 15 municipios, de los 20 que comprenden ambos distritos: Acula, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Tlacotalpan; también Acayucan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Sayula de Alemán y Tuxtilla, por la presencia que se tienen en ellos a través de regidores que alcanzaron por votación una curul en los ayuntamientos municipales.

El evento a realizarse está programado a partir de las 16:00 horas.

Esta reunión tiene como fin el fortalecimiento y el llamado a la unidad de los miembros activos y adherentes del PAN; así de esta forma los panistas podrán tener la certeza de los hombres y mujeres que puedan representarlos próximamente en el Congreso de la Unión.

Preciso es mencionar que hace un poco más de una semana el CEN del PAN, notificó al IFE de los acuerdos sobre la selección de candidatos a cargos de elección popular, así como para elegir a su abanderada o abanderado a la Presidencia de la República.

Para la elección del candidato presidencial, el método que se implementará será el ordinario, es decir, con la participación de miembros activos y adherentes.

En el caso de diputados federales tanto de mayoría relativa como de representación popular, y de senadores de mayoría relativa, los métodos que fueron elegidos por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y ratificados por el CEN del PAN, serán el ordinario en 144 distritos; el extraordinario abierto en 16 y el extraordinario de designación en 140 distritos.

Una vez cumplida esta obligación legal, la CNE iniciará los trabajos logísticos y de operación para la realización de todos los procesos internos de selección de candidatos.

Sobre las fechas para llevar a cabo las jornadas de elección, a más tardar el 18 de noviembre próximo, este instituto político publicará las convocatorias correspondientes a los métodos ordinario y de elección abierta, en cada estado y en cada distrito.

Por lo que toca a los procesos de designación, corresponde al CEN definir el procedimiento específico que seguirá para el análisis y valoración, previos a la definición de qué personas serán las que abanderen los principios, postulados y la plataforma del PAN. Con este procedimiento, Acción Nacional busca garantizar la certeza, transparencia e imparcialidad para lograr la legitimidad de todos los procesos internos de selección de candidatos.

Volviendo al tema de la concentración masiva se espera la llegada del alcalde de José Azueta, Agustín Martínez Gamboa; del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Zenón Rodríguez Ortiz; del alcalde de Saltabarranca, profesor Jorge Alberto Montané Vergara; del alcalde de Santiago Sochiapan, Máximo Díaz Vázquez; del alcalde de Soconusco, Jorge Alberto Baruch Custodio; del alcalde de Sayula de Alemán, Dr. Arturo García Martínez, y desde luego que también del licenciado Raúl Sosa González, entre otros más.

También están invitados Consejeros Nacionales por el estado, entre los que figuran  Rafael Amador Martínez (Orizaba), Juan Bueno Torio (Córdoba), Enrique Cambranis Torres (Jáltipan), Abel Ignacio Cuevas Melo (Coatepec); Ángel Escudero Stadelmann (Orizaba), Mariana Dunyaska García Rojas (Boca del Río), y José de Jesús Mancha Alarcón (Tuxpan)

Por la ciudad y Puerto de Veracruz están Marco Antonio Núñez López; Julen Rementería, y Antonio de Jesús Remes Ojeda.

Así también Rafael Sánchez Hernández (Minatitlán), Eloy Siman Otero; Bernardo Margarito Téllez Juárez (Atoyac), y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, por el municipio de Xalapa.

Sin duda alguna será una tarde azul.

Un comentario en «Llamado a la unidad, en el recinto ferial Santiago Apóstol»
  1. suerte en su reunión sr, presidente alguna dirección  de su correo electrónico para darle las gracias por todo lo que esta asiendo a beneficio de santiago tuxtla ver.  

Los comentarios están cerrados.