Llega consorcio clavijero a Ángel R. Cabada

angel rComunicado Ángel R. Cabada.-Con la finalidad de ofrecer educación y capacitación en la modalidad a distancia en línea, de calidad, que sirva a la sociedad veracruzana, basada en altos valores humanos, para la población que encuentre en ella la mejor opción de formación y actualización profesional y con ello, extender los beneficios del conocimiento se instaló un aula de multimedia equipada para qué los alumnos del Telebachillerato de Ángel R. Cabada puedan proseguir con estudios universitarios a través de las herramientas que ofrece este instituto a través de Internet.

                Resultado de la insistente gestión de las autoridades municipales en coordinación con los docentes de este Telebachillerato, tendrán dispuestas cerca de 30 computadoras que estarán ofreciendo carreras profesionales a los estudiantes y también a la ciudadanía en general.

                El Lic. Álvaro Belin Andrade, Jefe del Departamento de Comunicación y Promoción en representación del Dr. Ramón Parra Loera, Director General Ejecutivo del Instituto consorcio Clavijero junto al Alcalde Santiago Avendaño Barrios y personal docente de esta escuela media superior, cortaron el listón que da inicio las actividades de este programa educativo impulsado por el señor gobernador Fidel Herrera Beltrán, el que busca a través de la iniciativa privada y la Secretaría de educación de Veracruz dar opciones académicas de calidad para motivar el crecimiento económico y desarrollo de nuestras comunidades a través de la educación.

De este logro, Avendaño Barrios manifestó que seguirá apoyando tales gestiones ya que entiende la importancia de la educación formal; mayor nivel académico que reditúa en la creación de empleos a través de empresas que ofrecen bienes y servicios.

En esta aula de educación en línea, los educandos podrán acceder a cursos que los acrediten como profesionales técnicos o licenciados.

Computación básica, estrategias de lectura y redacción, aplicación de la tecnología en el salón de clases, diseñó de un cursos basados en competencias, inglés en línea, Internet como estrategia didáctica, métodos para una mejor evaluación, diseño y aplicación de materiales educativos innovadores en clase, como mejorar tu labor educativa, desarrollando nuevas habilidades, el desarrollo de material educativo multimedia, detección de necesidades de aprendizaje y planeación de programas de educación y capacitación, son cursos que se ofrecen también a los maestros y educadores para qué se actualicen y mejoren métodos educativos a lo que se estará convocando en próximas fechas y los docentes de Ángel R. Cabada y se actualicen.

Además, el consorcio clavijero ofrece las licenciaturas en administración tributaria, comercio internacional, gestión ambiental, gestión empresarial turística, gestión de educación y capacitación, ingeniería en sistemas computacionales, tecnología de informaciones aplicadas a la administración, lo que se considera un gran ahorro para los padres de familia que impulsan los estudios de sus hijos y además, importante en verdad, evitará emigren a otros estados o ciudades a falta de opciones reales de conocimiento.

Con esto, la administración municipal encabezada por Santiago Avendaño Barrios cumple una vez más con su papel de gestor e impulsor de la adecuación de los espacios públicos en beneficio los cabadences, así queda constatado que este trienio es el de la educación.