Llega el Papa Benedicto XVI a México

El Papa Benedicto, a su llegada a México

Notimex, León, México.—El avión Papal aterrizó la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, al centro de México, e inició así la primera visita de Benedicto XVI a este país, la cual se extenderá hasta el lunes 26 de marzo.

Aproximadamente a las 16:12 horas local, el B777 de la compañía aérea Alitalia, bautizado como “Sestriere”, tocó tierra luego de un viaje de unas 14 horas y 10 mil 167 kilómetros, tras haber sobrevolado Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Groenlandia, Canadá, Estados Unidos y México.

Al pié de la escalerilla lo esperaron el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por su esposa Margarita Zavala.

Tras los saludos iniciales el Papa Benedicto XVI y el Presidente Calderón se colocaron en una zona especialmente adornada con alfombra roja, a unos metros de las autoridades políticas y religiosas.

Inmediatamente después una banda interpretó los himnos nacionales de México y del Vaticano, luego ambos jefes de Estado tomaron la palabra para pronunciar sus respectivos discursos.

Tras los mensajes, se programó la exhibición de un bailable típico y un espectáculo con música de mariachi.