Llega moderno equipo al hospital Emilio Alcázar de Tuxpan, Ver.

gev09081930Tuxpan, Ver.- Habitantes de 13 municipios de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en este lugar, se beneficiarán con el moderno y sofisticado equipo que se instala en el hospital “Emilio Alcázar”, gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por impulsar los servicios complementarios de salud (PPS).

Actualmente, ya se practican las cirugías de mínima invasión con estos quirófanos que trabajan con anestesia básica, intermedia y avanzada de última generación.
Posterior a la toma de posesión del doctor Francisco Arango Graña como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz y el director de Atención Médica, supervisaron los trabajos de remodelación a este nosocomio que atiende a cientos de pobladores de la zona norte.

Asimismo, gracias al PPS se sustituirá el viejo equipo de Rayos X por uno con dispositivo de fluoroscopía integrado y digitalizador. Este nuevo equipo de Rayos X tiene cero margen de errores y mayor rapidez en los resultados.

De marzo a la fecha se han realizado 544 procedimientos, sumados a las cirugías laparoscópicas que con moderno equipo se llevan a cabo en este hospital.
La productividad de la unidad hospitalaria tiene un 95 por ciento de ocupación, de ese total, un 60 por ciento corresponde a Ginecología y realiza además un promedio de 300 estudios en la Clínica de Displasia.

En las áreas de Urgencias fueron reubicados los pacientes por la remodelación que se efectúa y se tiene contemplado que en breve tiempo los trabajos queden concluidos.
En tanto, el Centro de Atención Para las Adicciones, va muy avanzado y corresponde a uno de los 17 que se construyen en todo el estado de Veracruz.

Poco antes, el doctor Francisco Arango Graña, protestó como nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos y asume esta jefatura en sustitución del doctor Antonio Arguello Morales.

En cumplimiento a la instrucción y ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quienes forman parte de los Servicios de Salud de Veracruz, deben empeñarse cada día en cumplir con eficacia el compromiso de garantizar las mejores condiciones de desarrollo y de calidad de vida a la población.

En esta tarea, la Secretaría de Salud tiene la enorme fortuna de trabajar en estrecha colaboración con la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema DIF Estatal, quien ha hecho realidad el anhelo de recuperación de la salud de niños, adultos y adultos mayores de toda la entidad veracruzana.