Llega Primera Tormenta Invernal

Este domingo 4 de enero…
El pronóstico para Veracruz, lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm; y vientos del norte de hasta 70 km/h.

Llega Primera Tormenta Invernal 1Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Durante el Fin de Semana, el Sistema Frontal 23 (SF-23), se reforzará con una nueva masa de aire frío provocando un mayor descenso de temperatura sobre el norte, noroeste y oriente del país, potencial de lluvias fuertes en el sureste y evento de norte con vientos de hasta 80 Kms/h en el Litoral del Golfo de México, a partir del domingo 4 de enero.

El portal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa del pronóstico para este sábado 3 de enero del 2015.

Tenemos la PRIMERA TORMENTA INVERNAL de la temporada que se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila, mientras que el Frente Frío No. 24 (FF-24), asociado comenzará a disiparse sobre Durango y Chihuahua. Ambos sistemas continuarán generando ambiente muy frío sobre el norte del país, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua.

El SF-23, se extenderá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, aunque se prevé que por la tarde una nueva masa de aire frío lo reactive como frío y lo impulse hacia el este – sureste, provocando potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; así como vientos del norte y noreste de hasta 45 km/h en el litoral de Tamaulipas y frontera norte de Chihuahua y Coahuila.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes de 25 a 50 mm, sobre los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias de 0.1 a 25 mm, en las entidades de Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Durango.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas en Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal.

Manténgase informado consultando los pronósticos del tiempo a través de los portales de internet.