Vie. Abr 19th, 2024

img_3463Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.- Tras la necesidad que surge entre las mujeres de Santiago Tuxtla para tener mejores servicios de Salud, se llevaron a cabo frente a palacio municipal estudios de mastografía que fueron reducidos en sus costos originales gracias a la intervención del alcalde Josabet Cadena González y el instituto municipal de la mujer en coordinación con los laboratorios Decam.

“Esta unidad cuenta con el equipo necesario para ofrecer a las mujeres que deseen estudios de mastografía un ambiente confortable, seguro y de calidad para dar resultados exactos”: expresó la directora del instituto municipal de la mujer Miriam Sosa Fernández, quien destacó que esta ya es la segunda ocasión que Laboratorios Decam llega a la ciudad y tuvo la labor de atender a 40 mujeres hace poco más de dos meses y más de 40 en esta nueva ocasión, permitiendo en este sentido ofrecer seguridad en los resultados que muchas veces no se pueden obtener con la autoexploración.

Indico que antes del estudio, se realiza una evaluación a través de un pequeño cuestionario para saber si las pacientes han presentado dolor, secreciones, cambio en la piel de estas zonas o hundimiento para tener en cuenta la situación del paciente. Además manifestó que durante el estudio se comprimen ambos senos lo cual provoca cierta molestia que será variable en cada mujer. Todo lo anterior es el procedimiento que se realiza para tener un diagnostico mas seguro pero que sin duda es menos molesto y doloroso que si se corriera el riesgo de tener cáncer de seno.

Agradeció el respaldo que se obtuvo por parte del alcalde Josabet Cadena González para permitir que este modulo se situara en la ciudad y aseguró que se continua trabajando para que las mujeres obtengan el máximo de beneficios en materia de salud y así continúen en el ceno familiar de donde son pilar y sustento.

Invito a las mujeres que deseen realizarse esta prueba para que se acerquen a esta dependencia la cual está a la disposición para brindar orientación e información de la siguiente visita de esta unidad de Mastografía la cual se pretende seguir trayendo para ofrecer a las mujeres una máxima seguridad en su salud.

3 comentarios en «Llega unidad de estudio para mastografía a Santiago Tuxtla»
  1. HOLA CRISTIAN LA VERDAD SIN NO ESTAS BIEN INFORMADO DE LAS COSAS MEJOR NO DEJES COMENTARIOS ABSURDOS POR QUE REALMENTE NO SABES COMO SETRABAJA OK.

  2. Bueno y yo me pregunto¿acaso nadie se da cuenta de la realidad? esto es un descaro y desverguenzada por parte del actual ayuntamiento, que horror, ¡por eso estamos como estamos! esta unidad se adquirió desde la administración pasada y costo mucho dinero y cuando llegó el nuevo ayuntamiento la quitaron, negandole este servicio que se prestaba de manera gratuita a la población, se la llevaron, la pintaron y ahora la inauguran como nueva, metiendola en el presupuesto como gasto de inversion, como si ellos la hubieran comprado (que bonito no)….repito POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

Los comentarios están cerrados.