Llega Veracruz a 4 mil casos de dengue, confirma SS

  • En menos de un mes se eleva 100%.

Luis Manuel Toto Polito/San Andrés Tuxtla, Ver.— El secretario de salud de Veracruz Roberto Ramos Alor, confirmó este miércoles en San Andrés Tuxtla, previo a la reunión con alcaldes participantes en el subcomité jurisdiccional e ínter institucional para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, que los casos de dengue en la entidad se han duplicado en poco más de un mes después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.

Apenas el 8 de agosto el mismo secretario Ramos Alor señaló a medios estatales que existían mil 200 casos de dengue confirmados, y al corte de este 18 de septiembre las cifras se posicionan hasta en 4 mil 126 casos de dengue en el estado y otros 511 casos graves.

El titular afirmó que la evolución de la enfermedad es la epidemiológicamente esperada mayormente por la época de lluvias y por la humedad. Hace tres meses, el 28 de junio declaró que los casos se podían disparar y el pronóstico se está cumpliendo.

Al evento asistieron los presidentes de Ángel R. Cabada; Arturo Hervis Reyes, de Catemaco; Julio Ortega Serrano, de Santiago Tuxtla; Argeniz Vázquez Copete, de San Andrés Tuxtla; Octavio Pérez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Domínguez, personal de esta misma dependencia y del área de salud de los ayuntamientos.