Jue. Abr 18th, 2024

El gobierno de Tamaulipas asegura que el arribo de los uniformados forma parte de la estrategia integral de seguridad pública

(Foto: Archivo)

Agencias, Ciudad Victoria, Tamps.— Unos 600 elementos del 106 Batallón de Infantería llegarán este miércoles al nuevo cuartel militar del municipio de San Fernando.

                El secretario general de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, informó que esto forma parte de la estrategia integral de seguridad pública, cumpliendo con las fases y tiempos breves factibles, para reforzar la capacidad y brindar condiciones de tranquilidad y paz a los tamaulipecos.

                El funcionario estatal dijo que con la llegada de un Batallón de Infantería a los nuevos cuarteles militares, en Mier y este miércoles a San Fernando, lo único que resta es que en los primeros meses de este año se concrete el nuevo regimiento que en este caso se instalará de manera permanente en las instalaciones que se construyen en Ciudad Mante.

                Consideró que deben analizarse las últimas estadísticas, dadas a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), que ubican a Tamaulipas en el lugar ocho en materia de índice delictivo.

                «No somos partidarios de echar las campanas al vuelo un día y al siguiente hacer una reflexión de lo que hace falta, sino verlas como elementos para profundizar en el trabajo con los tamaulipecos», expresó.

                Canseco Gómez negó que el número de ayuntamientos que reciben recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) será menor para el presente año, derivado de incumplimiento de la normatividad.             

Contrario a ello, expuso que el planteamiento del gobierno se sostiene en el sentido de que es menester que frente a las necesidades de fortalecer la seguridad pública en este año, se revisen los esquemas de fórmula y de asignación de recursos que se dieron a conocer en otro momento.