Llegan a San Andrés Tuxtla las boletas electorales del Distrito XIX

San Andrés Tuxtla, Ver.—Horacio Lino Sedas Gallardo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital XIX en el Estado de Veracruz del Instituto Federal Electoral. (Foto: Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Horacio Lino Sedas Gallardo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital XIX en el Estado de Veracruz del Instituto Federal Electoral. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles 6 de mayo del año en curso, llegó a las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva XIX del Instituto Federal Electoral (IFE) de este municipio de San Andrés Tuxtla, un camión cargado con la paquetería electoral del Distrito XIX, el cual venía en todo su trayecto resguardo por personal del Ejercito Mexicano.

En dicho lugar se encontraba el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital XIX en el Estado de Veracruz del IFE, Horacio Lino Sedas Gallardo, acompañado de un grupo de empleados de esta institución federal, mismos que descargaron toda la paquetería, la cual fue depositada en la bodega electoral donde quedará resguarda por personal castrense hasta el día que sea entregada.

Sobre el resguardo y entrega de esta paquetería electoral, Sedas Gallardo manifestó que la seguridad de este material electoral correrá a cargo del Ejercito Mexicano hasta el día 25 del mes en curso, cuando sean entregados a los respectivos presidentes de las mesas directivas, quienes desde ese momento serán los custodios de las boletas y de las listas nominales de electores.

El Vocal Ejecutivo también dijo que son un total de 756,738 boletas para las tres elecciones que se efectuarán este 1 de julio, correspondientes a Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, que dividido entre 3, da un total de 252,246, que es el total de ciudadanos que aparecen en la lista nominal de este distrito.

También indicó que llegó material que se empleará para el día de las votaciones, como lo es la famosa tinta indeleble, papelería, sacapuntas, bolsas de plástico para distintas utilidades, lapiceros, lápices, entre otras cosas.

Por último, Sedas Gallardo dijo que el día 1 de Julio, México estará de fiesta cívica, en donde tendremos la oportunidad de manifestarnos a favor del candidato que mejor nos convenga.