Jue. Abr 18th, 2024

DCS Santiago Tuxtla 12Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-En total 25 productores de mojarra Tilapia serán beneficiados con el programa “Bécate” que fue gestionado por el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que encabeza el licenciado Josabet Cadena González a través de la Dirección de Fomento al Desarrollo Rural proveniente del Servicio Nacional de Empleo y de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

                Serán más de 3 mil pesos los que se entreguen a  cada productor después de que reciban un curso en el cual obtendrán las bases para una mejor producción y la venta de sus productos.

                El Director de Fomento al Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Ing. Miguel Ángel Noguera Díaz informó que el interés del Alcalde para con los acua cultores que ya han sido beneficiados y otros que existen en el municipio se centra en que mejoren sus prácticas de este importante producto. Indicó que para ello se ha iniciado desde el día 7 de Abril la preparación de las personas beneficiadas y tendrán un lapso de 33 días de capacitación.

                Declaró que el final del curso los productores serán capaces de integrar todos los conocimientos al cultivo de la mojarra Tilapia y de esta manera bajar el costo de elaboración de este producto de consumo humano.

                Con este programa de apoyo a la educación a los productores acuícolas se estima que la producción de sus mojarras aumente y se vuelva prospera aunado a los proyectos productivos que han aterrizado mediantes estanques que se encuentran en diversas partes del municipio de Santiago Tuxtla. En este sentido, el ingeniero Miguel Noguera, destacó que un ejemplo de repunte de ventas se encontró en esta temporada de Semana Santa, donde vacacionistas que arribaron a la región pudieron llevarse estas mojarras a un bajo costo y en gran cantidad por representar competencia de buena calidad a productos de esta misma categoría importados desde china.

                Hizo el llamado a los acua cultores para que tengan en cuenta que las gestiones del presidente municipal Josabet Cadena González son en pro de la mejora del estatus económico de este sector y especial de sus familias concluyó.

Un comentario en «Llegan becas a acua cultores de Santiago Tuxtla»
  1. Y volemos a lo mismo, ES UN BENEFICIO QUE esten apoyando al pueblo cuando las elecciones ya estan en puerta, para que consuelo gane, pero la pregunta es? en santiago a quienes se las vendemos?? en santiago gralmente estamos haciendo TRUEQUE CON LOS mismos ciudadanos, «yo te vendo MOJARRAS Y TU ME VENDES UN KILO DE CARNE DE CERDO O UN LITRO DE LECHE» ….QUEREMOS EMPLEO ENTIENDELO JOSABET, NEMESIO CONSUELO, QUEREMOS PROPUESTAS NUEVAS, ADEMAS es bien sabido que NEMESIO EN SU RANCHO tiene criadero de MOJARRAS, y que luego las andan vendiendo, como si no tuvieran ustedes dinero, porque no mejoras las regalan, !!! de verdad no se dejen engañar mas, YA VIMOS OTRA OPCION EN SANTIAGO TUXTLA, un cara nueva un rostro nuevo, y nosotros no somos de un partido todavia pero si queremos apoyar a alguein LES ASEGURAMOS QUE NO SERAN USTEDES, PORQUE YA QUEREMOS UN CAMBIO, amigos HONESTAMENTE Y COMO PUEBLO YA ESTAMOS ANALIZANDOLO…. como que CREADERO DEMOJARRA TILAPIAS, los criaderos son practicamente ESTANQUES CASEROS PARA CONSUMO MINIMO FAMILIAR , COMO LAS HORTALIZAS CASERAS…PORQUE NO MEJOR REGALAS UNO DE TUS TANTOS TERRENOS Y HACES UN CRIADERO BIEN Y QUE LO TRABAJE EL PUEBLO PERO UN CRIADERO EN FORMA, NO CASEROS, DONDE CABE TU CABEZA, ESTAMOS ACEPTANDO CON GUSTO TU CREIADERO POR LOMENOS TENDREMOS ORA ENTRADA DE ALIMENTO PARA LA FAMILIA Y PARA CONTINUAR CON EL TRUEQUE DE AÑOS AL QU ENOS HAS TENIDO SOMETIIDOS… con cun cordial saludo, VOZ.CIUDADANA. [email protected]

Los comentarios están cerrados.