Llegan más proyectos productivos y más talleres para mujeres de Santiago Tuxtla

Josabet Cadena le apuesta al progreso de su municipio…
Más de un millón de pesos invertidos estas acciones.

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Con un fuerte impulso al campo y a las mujeres del municipio de Santiago Tuxtla el Presidente municipal Josabet Cadena González hizo entrega de 11 proyectos productivos para beneficio de 11 grupos de personas que solicitaron este apoyo con ganado, junto al equipamiento de 15 talleres que integran 256 mujeres de diversas comunidades. 

                        Reunidos en las instalaciones que ocupará la nueva unidad deportiva que está siendo construida en la antigua fábrica de Triplay, el Alcalde Josabet Cadena González dijo que; “Al entregar los recursos de estos proyectos productivos que se hacen llegar a ustedes de parte del Ayuntamiento, no omito decirles y hacer hincapié en todo el esfuerzo que hizo esta autoridad para aportar y gestionar recursos económicos ante el gobierno del estado a quien agradecemos por hacer realidad sus peticiones de contar con una base que les sirva de inicio a todos ustedes para comenzar un negocio que les ayude al sostenimiento de sus hogares, no son proyectos a fondo perdido, son proyectos que llevan toda la intención de que sean la esperanza para lograr una vida mejor y que puedan ganar un mejor futuro”.

                        Agregó: “Seguiremos trabajando por todas las familias de Santiago Tuxtla, queremos familias contentas, satisfechas y felices en nuestras comunidades y colonias, queremos hacer de la niñez de Santiago Tuxtla, mejores hombres y mujeres orgullo de todos ustedes, con estos proyectos se invierte más de un millón de pesos, en sus manos esta que los cuiden que los conserven y los aprovechen”, concluyó.

            Lilia Usla Crisanto Agente Municipal de la comunidad de Los Pinos declaró: “Nos sentimos orgullosos porque nunca habíamos recibido un apoyo como este, nos sentimos agradecidos y contentos por este beneficio”.

                        Mediante estos proyectos se entregaron crías de ganado bovino consistentes en 1 semental y 5 vientres para integrantes de las comunidades de La Soledad, Boca del Monte y Palo Herrado, cría de cerdos consistentes en 1 semental y 5 vientres para integrantes de las comunidades de Texcochapan de Abajo, Tibernal, El Tular, cría de ganado ovino consistentes en 10 vientres y 1 semental para los integrantes de las comunidades de Rincón de Lucia, Los Pinos, Tierra Colorada y Yuale Chico.

                        En apoyo a los talleres de mujeres se entregaron para el Taller de Corte y Confección que integraron mujeres de San Marquitos, Ángel Carvajal, Tlapacoyan, 15 letras, Tres Zapotes, Colonia Oteapan máquinas de coser eléctricas, máquinas de coser mecánicas, planchas de vapor  y en la colonia El Dagamal de Santiago Tuxtla máquinas de costura recta, máquinas OVER Familiar y máquina de acabados de 5 Hilos.

                        Para los talleres de tejido instalados en las comunidades de El Palmar se entregaron máquinas de coser eléctricas, máquinas Tejedoras y panchas de Vapor así como máquinas de coser eléctricas, máquinas tejedora y plancha de vapor para la comunidad de Camacho.

                         Para el taller de pintura textil para la comunidad del Espinalito se entregó máquina de coser eléctrica y planchas.

                        Para los talleres de belleza de las comunidades de Boca del Monte y Texcochapan de Abajo se entregaron sillas giratorias, estaciones (espejos), banco para pedicure, mesa para manicure, banco de espera, carrito auxiliar, carretes fijos, máquinas para cortar cabello, secadoras, marcadoras, tijeras para entresacar cabello, para el taller de repostería del Moral se entregó horno, estufa, licuadoras, batidoras industriales y 1 refrigerador, para el taller de costura y bordado con listón de la comunidad de Francisco I. Madero se entregaron máquinas de coser eléctricas, máquinas de coser mecánicas y planchas de vapor, finalmente para la comunidad de Pixixiapan se equipo a este taller con equipo de carnicería (1 bascula electrónica, 1 molino de carne, 1 Sierra Circular y 1 rebanadora de carnes frías).

 

1 COMENTARIO

  1. NEMESIO DOMINGUEZ ,….MISMA ESTRATEGIA …. CUANDO CONSUELO FUE PRESIDENTA, HACE AÑOS TAMBIEN HECHARON LA CASA POR LA VENTANA. LA CALLE JUAREZ SE LLENO DE REGRIGERADORES ,ESTUFAS EN EVENTOS PARA TODOS, ES BUENO QUE REGALES TODO PORQUE ES LO MENOS QUE PUEDES HACER PARA TU PUEBLO, ESA VEZ EL PUEBLO TE APOYO, ESTA VEZ… QUIEN SABE?, POR ESO TE FUISTE A HACER LOS MISMOS EVENTOS PERO A LAS COMUNIDADES, DE DONDE ESPERAS TODOS LOS VOTOS, PARA CONSUELO, PORQUE EN SANTIAGO TE LA VERAS DIFICIL, PUES NO TODOS LA QUIEREN, Y TODO POR TU CULPA JEJEJ. (NEMESIO) POR JUGAR CON LA INTELIGENCIA DE LA GENTE, O IGUAL Y GANA CONSUELO, DEJEMOSLO ASI, LUEGO QUIEN SIGUE, A QUIEN PONDRA USTED SEÑOR «CASIQUE» PARA IR PREPARANDO, AL SIGUIENTE. LO QUE NO QUIERES ES SEPARARTE DE LA PRESIDENCIA, POR FAVOR ! YA NO LA JODAS, DEJA QUE LA GENTE JOVEN ACTUE POR SU PUEBLO CON LIBERTAD, NO ES JUSTO QUE SIGAS TU, ademas estas valiendote DE QUE SIGUE EN TUS MANOS LA PRESIDENCIA CON JOSABET PARA que la gente diga que su gobierno fue IMPECABLE, pero asi matas dos parajaros de un tiro, SALEN LAS PLANAS DE PERIODICOS QUE LA GESTION DE JOSABET FUE UN EXITO Y ASI LE ABRE EL CAMINO A CONSUELITO, !!!! DIOS MIOO!!!! es lo menos que podrias hacer por tu gente, regarles un poco de lo que te has hechado al bolsillo , COMO INSISTO PERO CON ESAS GANANCIAS QUE TEHAS HECHADO AL BOLSILLO SUPONGO QUE ESTAN VIVIENDO MUCHAS GENERACIONES DE TU FAMI.LIA, Y LAS QUE VIENEN… digo siendo el casique del pueblo, POR LO MENOS… que se diga algo de ti PARA NUESTRA GENTE que mal pienso!!! con un cordial saludo. voz.ciudadana.SANTIAGO TUXTLA

Comments are closed.