Llegan reliquias de Juan Pablo II a San Andrés Tuxtla

El sábado 8 de octubre la Diócesis de San Andrés Tuxtla, recibirá las reliquias del Santo Papa Juan Pablo II.

Fieles católicos de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, se manifestaron llenos de gozo al conocer la noticia de que el próximo sábado 8 de octubre llegarán las reliquias del Santo Papa Juan Pablo II.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—La comunidad católica que conforma la Diócesis de San Andrés Tuxtla, se llena de júbilo al conocer la grata noticia que el próximo sábado 8 de octubre del año 2011, llegarán las reliquias del beato Juan Pablo II, el Papa viajero que conquistara el corazón de los mexicanos.

Las reliquias consisten en una urna donde reposa una réplica en cera del cuerpo de Juan Pablo II de tamaño natural, revestido con sus ornamentos pontificios; un relicario que contiene la sangre del Papa, amigo de México; colocado en un crucifico a la altura del pecho. También trae una banda blanca con el escudo de su pontificado.

Posiblemente se den algunos cambios en cuanto a horarios, pero las fechas están debidamente programadas dentro de un orden logístico para que tal como llegaron estos testimonios de fe, así tengan que seguir viajando a otros países.

Serán las ciudades donde se concentren las diócesis que tiene la comunidad católica en Veracruz, entre las que se encuentran la Arquidiócesis de Xalapa; la Diócesis de Coatzacoalcos; la Diócesis de Papantla; la Diócesis de Orizaba; la Diócesis de Córdoba, la Diócesis de San Andrés Tuxtla  y la Diócesis de Tuxpan.

Y llegará precisamente a esta última el día sábado 17 de septiembre; el 18 estará en la de Papantla; el 19 de la Arquidiócesis de la capital del Estado, donde se esperan más de 50 mil peregrinos; la recepción de las reliquias será a las 8:00 de la mañana en Ávila Camacho Núm. 73, a la altura del Seminario Menor, frente al Monumento a la Madre, luego iniciará una procesión a la Catedral Metropolitana y la recepción en ese templo, donde habrá una solemne concelebración eucarística presidida por el Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios.

Continuando en la información para quienes deseen asistir a admirar tan apreciables recuerdos, el dia 20 de siempre, continuara la peregrinación en la Diócesis de Veracruz; el 21 estará en la ciudad de Córdoba; el 22 de Orizaba, y de allí el 28 llegara a Coatzacoalcos; y de allí el 8 de octubre, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, hará lo propio en actos solemnes al recibir las reliquias de Juan Pablo II, junto con la comunidad católica.

Preciso es destacar que San Andrés Tuxtla, para la fecha indicada espera peregrinos de los 29 municipios que pertenecen a esta Diócesis, Acayucan; Ángel R. Cabada; Catemaco; Chacaltianguis; Chinameca; Hueyapan de Ocampo; Isla; Jesús Carranza; José Azueta; Juan Rodríguez Clara; Lerdo de Tejada; Mecayapan; Oluta; Otatitlán; Oteapan; Pajapan; Playa Vicente; Saltabarranca; San Andrés Tuxtla; San Juan Evangelista; Santiago Sochiapan; Santiago Tuxtla; Sayula de Alemán; Soconusco; Soteapan; Tatahuicapan de Juárez; Texistepec, Tlacojalpan y Tuxtilla.

La llegada de los restos sagrados, continuarán las fiestas en honor al Santo Patrono San Andrés Apóstol.

 

7 COMENTARIOS

  1. les suplico dela manera mas a tenta que le comuniquen al señor obispo trinidad… que cambie al padre pelayo de la iglesia de guadalupe en acayucan…deverdad que es un sacerdote que solo le interesa el dinero, no ha hecho nada en el templo, y solo se la pasa haciendo viajes y bailes, que cuestan mucho dinero..de fabor ayudenos señor obispo..mil gracias,

  2. de plano pobre los misterios de dios nunca lo entenderan los ke se dicen sabios sigue luchando amigo de tanto kerer explicaciones kedaras mas atravesado jejeje.. acuerdate ke el ke busca encuentra…

  3. Amigo Rodolfo Plata, eres católico y dices no estar muy de acuerdo con ciertas cuestiones de nuestra iglesia. Dices estar luchando por una perfección yo me pregunto, ¿Qué es lo qué haces contra ese «mal» que mencionaste?
    En verdad me apena que unas personas como tú y como yo, no hagamos llamar católicos, en verdad no hacemos lo que deberíamos… Aquí preocúpate por las acciones que realices tu! Pues Dios nos juzgará de acuerdo a nuestros actos, no a los de los demás.  Que tengas un buen día y espero y reflexionees estas palabras amigo, saludos!

  4. PARA LA VISITA DE LAS RELIQUIAS DE S.S JUAN PABLO II SE HARAN EN DOS LUGARES DE LA DIOCESIS ES DECIR LA ZONA NORTE Y ZONA SUR LA PRIMERA SERA LA SEDE DE LA CATEDRAL DE SAN ANDRES Y LA SEGUNDA SERA LA PARROQUIA Y FORANIA DE SAN MARTIN OBISPO DE ACAYUCAN ES AQUI DONDE SE CONCENTRARAS LA FORANIAS DE JALTIPAN, SAYULA Y ACAYUCAN, EL EVENTO ESTARA COORDINADO POR LA PARROQUIA SAN MARTIN OBISPO, LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, SANTA TERESA DE JESUS, SAN PEDRO Y SAN PABLO Y LA PARROQUIA DE OLUTA SAN JUAN BUTISTA LLEGARA A ACAYUCAN EL PROXIMO 27 DE SEPTIEMBRE EL CAMBIO DE FECHA SE DA POR DETERMINACION DEL EPISCOPADO MEXICANO, SEGUN LO ANUNCIO MONS. JOSE TRINIDAD EN UNA CIRCULAR ENVIADA EL JUEVES PASADO

  5. Dios por encima de la razón nos manifiesta su infinita misericordia valiendose de diversas formas para hacerse sentir y siempre es su Pueblo quien movido por sus diversas necesidades se vuelca a vivir y practicar su fe de diversas maneras,respetémos y no júzguemos, tomémos de las personas los buenos ejemplos que nos permitan crecer en la práctica de la fe, lo que no, será cosa juzgada por Dios. Bendito Dios por que tenemos la oportunidad de volver a evocar la presencia y esencia de Juan Pablo Segundo en nosotros y nuestro pueblo. Dios nos bendiga

  6. Me super encanta la visita de Nuestro Santo Padre San Juan Pablo Segundo, por la distancia, me hubiera sido imposible conocerle, pero cada vez que lo ví a traves de la televisión, siempre senti en mi corazón mucha paz ademas de que era impresionante lo que transmitia el verlo simplemente. Estare muy contenta de visitarlo en la ciudad de Córdoba, Ver. cuando nos hagan el HONOR de traerlo. Muchas, muchas Gracias.

  7. Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma y luche por perfeccionar la fe estructurándola conforme a la razón. Por ello, me indigna sobre manera que la Iglesia promueva el fanatismo, oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales, a Benedicto XV y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de J.P.II. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

Comments are closed.