Vie. Abr 19th, 2024

Alcalde entrega en 4 comunidades primer paquete de análisis.
Esta prueba permitirá saber si están infectadas con el virus del papiloma humano que es precursor del cáncer cervicouterino.

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Se inicio la entrega de resultados de estudio de displasias a 247 mujeres de comunidades, después de que a finales del año 2009 el Alcalde Josabet Cadena González en una muestra del compromiso con este sector inauguró y puso en funcionamiento este modulo ubicado en las instalaciones del hospital Civil Teodoro A. Diez.

                        En visita por las localidades de Tapalapan, Tlapacoyan, Pixixiapan y El Zapotal el Presidente municipal Josabet Cadena González junto a la Sindica Trinidad Arnau Cadena, el Regidor del ramo de salud, Profr. Eliseo Lezama Rosas y la Dra. María de Lourdes Morales Lara, responsable de los programa de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 se reunió con este primer grupo de mujeres que reciben los resultados de su estudio que les permite saber si se encuentran transmitidas por el virus del papiloma humano.

                        En este sentido fue claro al mencionar que de estos 247 estudios, 19 mostraron resultados positivos, sin embargo esto no significa que se tenga cáncer, tan solo los principios de este mal que pueda eliminarse con tratamiento médico.

                        “Esta prueba es nueva en el estado de Veracruz y también cara, pero gracias a este modulo  nos encontramos con que se pueden prevenir muchas muertes en el estado”: aseguró la Dra. María de Lourdes Morales Lara al margen que mencionaba que las mujeres portadoras del virus necesitan realizarse un Papanicolaou inmediato para saber qué grado de lesión tiene el cuello de la matriz y de ahí regresar por su tratamiento al módulo de displasia, en cambio las mujeres que no presenten ningún problema deberán realizárselo en 5 años.

                        Este módulo ha recibido en lo que va del año 2010, mas de mil visitas que corresponden a la atención que se brinda por parte de esta municipalidad con la finalidad de cuidar la integridad de las amas de casa quienes en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para efectuarse dicho estudio.

                        Aunado a esto la preocupación del primer edil Josabet Cadena por cuidar la economía de las familias se centra principalmente en entregar los estudios personalmente a las examinadas y así evitar a ellas gastos para llegar hasta este centro ubicado en la ciudad de Santiago Tuxtla.

2 comentarios en «Llegan resultados de displasias de mujeres Santiagueñas»
  1. A ver si aguanta 4 meses cuando le empiece a doler la prostata, porque a su edad hasta hemorroides debe tener, ahhhh pero eso si, el si tiene medico de cabecera que lo atiende de volada. Que mentalidad tan perversa la suya y la de sus asesores.

  2. MUY BIEN A FINALES DE 2009 SE HACEN LOS ESTUDIOS …. 4 meses despues JOSABET ENTREGA SUS resultados, «no tiene verguenza», esos tratamientos estan muy pronto en 15 dias por lo menos ya estarian listosy de INMEDIATO INICIAR EL TRATAMIENTO, eso si hasta CON LA SALUD DE LAS PERSONAS JUEGAS, SEÑOR. tuviste que esperarte 4 meses para entregarlos,Y para entregarlos exactamente en LAS FECHAS EN QUE CONSUELO ESTARIA EN PROMOVIENDOSE PARA PRESIDENTA,como te atrevess!! de verdad que no es justo los tratamiento para eso debeerian haber empezado desade hace 4 meses y eso pensando que fue en diciembre de al años paso imaginate que hubieran sido en OCTUBRE O NOviembre, AQUI OTRA PRUEBA MAS DE COMO SE MANEJAN LAS CARTAS ENTRE ESTA GENTE, para poder aprovechar el momento PRECISO y ustedes puedan apoyar a CHELITO el dulce de la presidencia, segun algunos. COMO DICE EL COMUNICADO, LA PREOCUPACION DE JOSABET POR NUESTRA GENTE DE LA REGION, QUE VERGUENZA, LO MISMO PARA TI JOSABET, PARA CONSUELO Y PARA NEMESIO, » ANALICEN LO QUE DICEN EN SUS COMUNICADOS, PORQUE CADA PALABRA QUE DIGAS, PUEDE SER USADA EN TU CONTRA»»» con un cordial saludo. VOZ.CIUDADANA DE SANTIAGO TUXLTA NO FUERA TU CUÑADA O TU HERMANA LA QUE TENDRIA QUE HACERSE LOS ANALICIS, PORQUE AHI SI AL OTRO DIA LO PEDIRIAS PARA QUE INICIAR SU TRATAMIENTO , EN CAMBIO AMI POBRE GENTE DEL PUEBLO Y DE LAS COMUNIDADES LA DEJASTE 4 MESES PARA QUE PUEDAN INICIAR SU TRATAMIENTO…

Los comentarios están cerrados.