Informó la Secretaría de Protección Civil.
Persistirán las bajas temperaturas por la mañana y noche; probables heladas en la serranía.
Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que para la mañana de este viernes 28 se prevé la llegada del Frente Frío Núm. 9 al norte del estado, y al sur de la entidad la noche del mismo día, lo cual generará a su paso aumento de nublados con lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros
Mientras tanto, se espera que en el resto de la semana continúe el tiempo relativamente estable con bajo potencial para lluvias, por lo que continuarán los días soleados con disminución de las temperaturas por la noche.
Asimismo, la dependencia estatal reportó que el Frente Frío 9 estaría asociado a un evento de norte de 40 a 50 km/h con rachas de 75 km/h en la costa, y oleaje de uno a tres metros cercano a las mismas, por lo que el fenómeno provocará descenso de la temperatura durante el fin de semana.
Por otra parte, se notificó que el pasado domingo 23 de octubre se desarrolló en el noroeste del Caribe la Depresión Tropical Núm. 18, la cual evolucionó por la noche a la tormenta tropical Rina, la Núm. 17 con nombre en la cuenca del Atlántico, cuyo centro fue localizado a las 07:00 horas a unos 215 kilómetros al nor-noreste de cabo Gracias a Dios, entre los límites de Honduras y Nicaragua, presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento al nor-noroeste a 9 km/h.
De acuerdo con el pronóstico oficial, se espera que Rina evolucione a huracán alrededor de la medianoche del jueves 27, lo cual no provocará afectaciones a tierras veracruzanas.
Por otra parte, no se descartan lluvias aisladas y escasas en el sur de Veracruz esta noche. Por su parte, las temperaturas seguirán bajas por la noche y primeras horas de la mañana con heladas al amanecer en partes altas en los siguientes días. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
Finalmente, en el sureste del Caribe el disturbio tropical 97-L muestra baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.