Llegará “Galería Universitaria” dirigida a jóvenes de bachillerato

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – San Andrés Tuxtla será sede de la primera galería universitaria en su historia, programada por la dirección general de educación universitaria, de la secretaría de educación de Veracruz (SEV). Su titular Fernando Hernández Cabañas informó que cerca mil jóvenes de municipios del sur de Veracruz estarían conociendo las opciones que las casas de estudio brindan a los bachilleres y preparatorianos.

Estudiantes de: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Catemaco, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo podrán conocer las diferentes opciones que hay tanto en instituciones públicas y privadas, en un evento que se desarrollará en la escuela de bachilleres Isaac Ochoterena el próximo martes 21 de mayo de 9 de la mañana a 13:30 horas.

Cada institución lleva todos sus materiales para poder explicar, detallar la orientación que necesitan los estudiantes, para que quienes ya tengan definido alguna carrera pues puedan corroborar lo que están buscando, y los que puedan generar una diversidad que les permita   tener una idea más clara de lo que va ser su formación profesional.

Aunque se está conformando el número de instituciones que participarán, ya pueden contabilizarse unas 15 instituciones, pero regularmente este número aumenta, y la mayoría son de la zona sur y de la capital del estado, que tiene gran cantidad de alumnos de esta región.