Vie. Abr 19th, 2024
Maestro Faustino Guerrero Posada
  • El inicio de la maestría será el próximo sábado 8 de Septiembre de 2018 y tendrá una duración de 2 años.

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. – Llega la “maestría en justicia penal con enfoque en proceso penal acusatorio”, que será impartida por asesores altamente capacitados y experiencia en la materia, y misma que es posible gracias a la gestión de la maestra Ivonne Trinidad Reyes Genovés, directora de posgrado y catedrático en derecho en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sede San Andrés Tuxtla.

La maestría contará con catedráticos altamente preparados como son el maestro Jorge López Reyes; juez de oralidad en el Estado de Oaxaca, quien además ha impartido clases teórico y práctico en diversos estados de la República como: Zacatecas, Guanajuato, Guadalajara, Colima, Yucatán, Campeche, Chiapas entre otros, en relación a la aplicación del Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial.

Mtro Alejandro Magno González Antonio.

Se ha desempeñado como catedrático en los cursos de habilitación de nuevos jueces en el Sistema Acusatorio de Oaxaca, ha fungido como Juez evaluador en diversas competencias de Universidad de Litigio Oral.

Por otro lado, el maestro Alejandro Magno González Antonio, mantiene una trayectoria ascendente dentro de la misma, siendo hoy en día Vicefiscal General Zona Centro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, además de haber sido capacitador de los operadores en el sistema de justicia en 26 entidades federativas y en la federación, realizando ponencias de distintos cursos, diplomados, seminarios y especialidades respecto del sistema acusatorio con temas diversos.

Estos son algunos de sus cargos, trayectoria y experiencia en el campo, lo que augura ser de mucha calidad educativa para los alumnos que deseen estudiar.

La maestría no sólo es dirigida a abogados y estudiantes de derecho, también abarca los perfiles de psicología, trabajo social, comunicación social, criminología y criminalística entre otras.

Mtro Jorge López Reyes Juez de Oralidad en Oaxaca.

El inicio de la maestría será el próximo sábado 8 de Septiembre de 2018 y tendrá una duración de 2 años. Su plan de estudios será semestral, los días sábados y tendrá un costo mensual de mil 650 pesos. Los informes podrán ser solicitados al 2294205827.

Los requisitos a presentar son: título de licenciatura, certificado de terminación de estudios, cuatro fotografías tamaño infantil a color, acta de nacimiento y credencial de elector. La inscripción es gratuita.

Además, se contará con la presencia del doctor Faustino Guerrero Posada, quién el día de la inauguración presentará su libro denominado “Manual Práctico de la Etapa de Investigación del Derecho Penal Acusatorio”, personalidad que se ha destacado en la mayoría de los Estados de la República.

El doctor Faustino Guerrero además colaboró en octubre de 2015 en la selección de los jueces de control y oralidad en el Estado de Veracruz; desempeñándose en impartir cursos teórico- práctico sobre la etapa de investigación, intermedia y juicio oral, argumentación y oratoria jurídica a: magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas, actuarios y personal administrativo del Órgano Jurisdiccional Local y Federal, a la Procuraduría o Fiscalía General del Estado, a la Secretaria de Seguridad Publica Defensores Públicos y Privados en materia local y Federal en 30 Estados de la República.