Llegarán chamanes a Santiago Tuxtla próximo 4 y 5 de Marzo

santiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-“Santiago Tuxtla se llenará de energía el próximo 4 y 5 junto a chamanes, curanderos y herbolarios”: declaró el Alcalde de esta ciudad Josabet Cadena González en conferencia de prensa junto a medios de comunicación que se dieron cita este pasado lunes en el hotel diligencia de la ciudad portuaria de Veracruz.

                En el arribo al recinto oficial de la conferencia, los invitados de honor fueron recibidos por los medios de comunicación que ante la expectativa fueron limpiados de energía negativa para atraer la positiva a través del Brujo Mayor de Santiago Tuxtla Félix Oseguera Palma y el Curandero Luis Francisco Marthén Gutiérrez quienes ofrecieron una muestra de lo que la ciudad sede ofrecerá el primer viernes de Marzo.

                Durante la conferencia de Prensa, el Alcalde Josabet Cadena González agradeció primeramente el apoyo del Titular de la Junta de Mejoras en el estado Lic. Víctor Hugo Alarcón Limón y de todo su equipo por permitir junto al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán incentivar lo místico, tradicional y el encuentro con la sociedad además de proyectar estos ritos y ceremonias que se apegan a lo que durante muchos años fue parte de la milenaria civilización madre.

                Expuso que durante el próximo jueves 4 y viernes 5 de Marzo arribarán a Santiago Tuxtla mas 5 mil visitantes que buscan de nuevos horizontes y el reencuentro con la magia blanca que se obtendrá a través de la toma de energía, las limpias y la sanación mediante la medicina tradicional.

                Estas actividades se realizarán en las inmediaciones del parque central Juárez, donde se encuentra la cabeza colosal más grande de la cultura Olmeca encontrada en Cobata, así como la Loma Sagrada Camila ubicada en la comunidad de 3 Zapotes, que funcionan como puntos de atracción de energía y que abrirán sus portales en punto de las 24 horas del jueves 5 de Marzo.

                El munícipe Josabet Cadena González explicó además que durante el primer día  se hará una caminata alrededor del parque central para purificar las calles de la ciudad, recitales de música, encuentro con danzantes prehispánicos, curaciones en chozas típicas y la entrega de amuletos de la buena suerte para la atracción del amor y la fortuna. Para el segundo día se estarán presentando en el museo Tuxteco ponencias de temas relacionados a estas fechas por especialistas y maestros de las ciencias ocultas así como otras tomas de energía a las 6 de la mañana y al medio día del viernes 5 de Marzo.

                Cadena González aseguró que durante los días de festividad, se tendrá el máximo de seguridad y la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano, Protección Civil, Tránsito del Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 10, quienes procurarán el orden el cuidado de los visitantes en todo momento tanto en la cabecera municipal como en la localidad de 3 Zapotes.

                El encuentro con los medios concluyó nuevamente con una limpia masiva para los periodistas y al titular de la Junta de Mejoras. Asistió a este evento el director de Turismo del municipio, Dr. Manuel Enrique Morteo.