Sáb. Abr 20th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…Sirven a Dios los que sirven a sus criaturas más vulnerables, los ojos son el espejo de un universo interminable, donde se refleja la bondad de esa noble gente que sabe estimar y dar a la gente humilde más de lo que merece…” 

El programa “La Vista Primero” que por gestiones del H. Ayuntamiento Constitucional que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y la Presidenta del DIF Municipal de Catemaco; llegó a la turística ciudad y que es auspiciado por el Club de Leones Internacional y fueron instalados en el extenso salón Polymar, ubicado en Avenida Hidalgo, No. 14, donde médicos oftalmólogos-oculistas de Wisconsin, que atendieron a gran cantidad de personas como son niños, niñas, jóvenes, estudiantes, adultos, ancianos, gente con capacidades diferentes, en sillas de ruedas; que necesitan de anteojos.

Los médicos les realizan el examen gratis y les entregan sus lentes graduados gratis, cuya campaña internacional de donación de lentes a personas de escasos recursos económicos, USA-MÉXICO 2011-2012, C.L. Ron Duffe; un evento que está siendo todo un éxito por la gran organización que ha imperado gracias al talento de la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, que está al pendiente de todo el evento, para que médicos y pacientes logren sus objetivos de manera coordinada, ordenada y respetuosa.

Muchísima gente se está viendo beneficiada con este programa de la “Vista Primero”, personas discapacitadas que también lo necesitan son atendidas, a las cuales les dan prioridad en una labor sumamente gratuita, única en su género, gracias a las gestiones del Presidente, licenciado Cervantes Ramírez y su gentil esposa, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario de Cervantes, Presidenta del DIF Municipal de Catemaco, quien en breve  nos expresó a Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad “…Usted bien sabe que en nuestro municipio existe mucha gente pobre, mucha gente humilde, que tiene necesidad de ciertos servicios médicos; pero por falta de dinero no lo realizan….”

“…Estamos llevando este apoyo a barrios, colonias, comunidades rurales, en zona urbana, en sí; a todo el municipio, vamos a trabajar de lunes a viernes e intentamos atender un promedio de mil personas al día, los médicos viene de Wisconsin, pertenecen al Club de Leones Internacional y nos apoyan con 5 mil lentes, que ya están siendo obsequiados previo a examen de la vista, los cuales son totalmente gratis, en coordinación con el programa “Juntos Adelante”, implementado por el DIF Municipal y como existe una gran demanda en este rubro, seguiremos gestionando para que estos programa de beneficios lleguen a nuestra gente…”

“…Dentro de dos semanas nos llegará otro nuevo programa de beneficio social, médico de la atención al oído y de aparatos para el oír mejor y para el día de hoy, tendremos la visita de la doctora Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal…”

Dejamos a esta bella dama seguir con su noble tarea de llevar salud a gente humilde de su pueblo, en un evento bajo su coordinación donde reinó el orden y seguridad para todos.

 

2 comentarios en «Llegó a Catemaco el programa “La Vista Primero”»
  1. muy bien señor presidente por su lavor humanitaria y claro tambien con el apoyo del señor gobernador y su distinguida esposa catemaco saldra adelante con su esfuerzo su dedicatoria esto es una muestra de su desempeño de que el municipio salga adelante muy buena campaña esta haciendo con este programa de los ojos felicidades en hora buena saludos desde tulum quintana roo

  2. EXCELENTE POR LAS AUTORIDADES DE CATEMACO, SI HAY SALUD, SE PUEDE TENER O BUSCAR UN TRABAJO Y POR ENDE LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS SE VE BENEFICIADA.

    ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA PARA REALIZAR LAS GESTIONES PERTINENTES PARA QUE MI MUNICIPIO SE VEA BENEFICIADO CON ESTOS PROGRAMAS.
    GRACIAS

Los comentarios están cerrados.