Jue. Mar 28th, 2024

Gráfico5Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-La mejor riqueza del ser humano es la salud, cimentando en firme en ese rubro el Gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán coordina esfuerzos con el DIF Estatal a cargo de la gentil Dama Rosa Margarita Borunda de Herrera implementando el programa Feria de la Salud  cuya caravana recorre todos los municipios  del estado veracruzano llevando alivio a familias pobres veracruzanas con atención de médicos especialistas y medicinas gratis, así como la entrega de aparatos como bastones, andaderas, andaderas, aparatos auditivos, etc.

                Desde las 7 de la mañana dicha caravana médica, por la salud se instaló frente al parque Francisco I. Madero, sobre la venida Carranza, María Bottiger y bajos del palacio municipal,  encabezado por el Dr. Oscar Irvings Barrosa Aragón, Director de regulación y fomento sanitario del gobierno del estado, Dr. Jesús Mérida Hernández, Lic. Pedro Melgar Chávez coordinador general de brigadas médicas y atención ciudadana, Lic. Luis Encinas Gil coordinador del programa oído fiel y asesor  de la Sra. Rosa Margarita Borunda de Herrera Presidenta del DIF Estatal, Psicóloga María Luisa Domínguez Buccio contralora DIF Municipal, sin previo aviso de manera sorpresiva llegaron estas brigadas médicas por parte del Gobierno del Estado encabezadas por el Dr. Oscar Irvings Barrosa Aragón quien expresó.

                 “Muchas gracias a todos ustedes, distinguidos funcionarios de la secretaria de salud, gracias al presidente de Catemaco, por instrucciones del Sr. Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán y de su distinguida esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera me permito darles a ustedes un pormenorizado del avance de estas jornadas médicas que traemos por instrucciones del Sr. Gobernador a este municipio de Catemaco 15 unidades médicas, 75 elementos de los cuales nos encontramos 5 médicos generales, 2 pediatras, 1 médico internista, 2 ginecólogos, 2 otorrinolaringólogos, 8 odontólogos, 1 psicólogo, 10 enfermeras, 10 promotores de salud, 2 optometristas, 5 técnicos de verificación y una farmacia totalmente abastecida, le informo señor presidente que hasta las 13 horas, llevamos realizadas y contabilizadas 185 consultas de medicina general, 210 consultas con especialistas, 50 servicios dentales, 58aplicaciones de Flúor, 237 autometrias para el otorgamiento de anteojos que serán entregados en 45 días, 90 atenciones ciudadanas a diferentes canalizaciones de hospitales y diferentes atenciones en diferentes áreas, se han repartido 1,500 frascos de plata ionizada para desinfectar frutas y verduras, 550 bolsas de cloro para desinfectar, pozos y halgives, en este momento las brigadas recorren casa por casa brindando atención médica, en estos momentos se van a entregar 4 sillas de ruedas, 4 andaderas, 4 bastones, todo esto por instrucciones de nuestro gobernador para atender a la población con humanismo y calidad”.

                Al termino de lo expresado por el Dr. Barrosa Aragón fueron entregadas gratuitamente las sillas de rueda, aparatos auditivos, bastones y medicinas, los que se realizaron el examen de la vista recibirán sus lentes en 45 días totalmente gratis, estos beneficios en su mayoría lo reciben gente humilde del turístico municipio Catemaqueño, niños, jóvenes, ancianos, etc.