Mar. Abr 16th, 2024

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver. — Heredera del conocimiento ancestral de la enigmática cultura Olmeca; enclavado en el macizo montañoso de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, colindante con el Volcán de San Martin de 1,780 metros de altura, Sierra de Santa Martha, Volcán del Campanario y Volcán de San Martin Pajapan.

Agua, tierra, fuego y aire: elementos que se conjugaron para hacer de Catemaco una expresión terrenal del paraíso. Su enorme riqueza natural resguarda: Selva, montañas, mar, lagos, ríos, pozas, cascadas, manglares, playas, pantanos, cavernas, volcanes y cientos de especies singulares de flora y fauna.

Paraíso terrenal de variada gastronomía. Catemaco es símbolo de tradición, expresión de la cultura popular. Donde sobreviven practicas mágico – religiosas y de medicina tradicional que tienen su origen en el México antiguo. Mitos y leyendas que relatan la presencia de lo sobrenatural.

Catemaco es único, donde lo exótico convive con lo cotidiano. Mezclándose para conservar el espíritu que lo distingue.

Catemaco es incienso que conjura el amor de su noble gente. Desarrollo y tradición van de la mano en la noble tarea que ha visualizado el presidente constitucional, Lic. Juan J. Rosario Morales, al consolidar a Catemaco, como destino turístico por excelencia.

En compañía de la síndica única del H. Ayuntamiento, Lic. Mayra J. Nolasco Belle,..Los regidores Lic. Ana Cristina Martínez Azamar,..Lic. Maricela Amador Gonzales,..Prof. Marco A. Brizuela

Alcozer y Lic. Diego Hernández Cartas Así como el Ing. José F. Escobar Chontal Titular de Ecología y Medio Ambiente,Prof. Saul E. Bustamante Hdez,  Secretario del H. Ayuntamiento,…a la Cuidad y Puerto de Veracruz donde visitaron las instalaciones de Televisa – Veracruz Y con los representantes de esa Empresa Televisiva consolidaron acuerdos para promover y dar proyección a las riquezas naturales,. La gastronomía…el misticismo y todo que representa el Mágico Municipio de Catemaco.