Jue. Mar 28th, 2024

COMPROMISO POR LA SALUD EN CATEMACO…

Catemaco, Ver.—En total se ofrecieron a más de 2 mil personas servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, cirugía general, examen de la vista, vías biliares, aparato digestivo, entre otras.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Catemaco encabezó en las comunidades de Sontecomapan, Tebanca y la colonia Los Prados, jornadas de atención a la población en este rubro.

En respuesta a las demandas de más servicios de salud de manera gratuita, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal y la Secretaría de Salud ofreció a más de 2 mil personas servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, cirugía general, examen de la vista, ultrasonidos de hígado, vías biliares, aparato digestivo, exploración de mamas y de prevención de cáncer de mamario, así como la toma de híbridos para detección del VPH y odontología.

“Con estos servicios se fortalecen los esquemas y se apoyan a las dependencias del estado como hospitales, centros de salud y otros, los cuales muchas veces no se dan abasto para atender a las decenas de personas que acuden a solicitar una atención”, se refirió la presidenta del Sistema DIF, Cecilia Oliveros Rosario al ser entrevistada por medios de comunicación.

“El objetivo es apoyar a las comunidades más necesitadas, con mayor rezago y donde exista gran cantidad de población, acercando estos servicios a quienes menos tienen, tal y como lo quiere el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez”; resaltó la funcionaria.

Oliveros Rosario agradeció también la presencia de la Dra. Minerva Junco González, Subsecretaria de Salud de Veracruz, quien asistió a estas jornadas tras el compromiso de apoyar a las familias más necesitadas de Catemaco.

Durante la jornada, personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 a cargo del Dr. Héctor Merlín Castro, fue el encargado de hacer entrega de medicamentos totalmente gratuitos a los pacientes y canalizarlos a médicos especialistas o clínicas para su atención oportuna y superior en casos necesarios.

Resalta el compromiso social que el grupo de médicos y la dependencia municipal realiza al efectuar también estudios de densitometría ósea, la implementación de módulos de salud mental, la distribución de plata coloidal para desinfectar frutas y verduras, electrocardiogramas y la determinación de glucosa.

A estas, se suman otras jornadas realizadas con anterioridad en el pasado mes de mayo en las comunidades Mario Souza, Díaz Ordaz, La Victoria y en las instalaciones del DIF Municipal.