Jue. Mar 28th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Triplicaron las expectativas de la Jornada Médica realizada en esta ocasión en la localidad Plan de los Naranjos, por parte del DIF Municipal, donde especialistas de la salud brindaron atención a toda la gente que acudió. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Con el propósito fundamental de apoyar a las familias de escasos recursos, el Sistema DIF de Cabada, que preside la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, y con  el apoyo del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa; se puso en marcha un programa de Jornadas Médicas para las colonias, barrios y comunidades del municipio, toda vez de proteger la salud de niños, jóvenes, mujeres discapacitados y de los adultos mayores que requieren del apoyo de su gobierno.

En atención a este compromiso, el día de ayer la titular de la asistencia social de este municipio, junto con su equipo de trabajo, así como de funcionarios Ayuntamiento; visitó la comunidad Plan de los Naranjos, donde realizó una jornada médica en la que se benefició a más de 400 personas.

Cabe mencionar que durante dicha jornada las Brigadas de Servicio del DIF-Cabada, otorgaron a la gente atención médica, medicamentos, tratamiento de limpieza dental a niños, orientación nutricional y psicológica, corte de pelo y el apoyo en la gestión de los trámites administrativos que tienen que realizar ante el municipio, así como actividades deportivas, recreativas y culturales.

A dicha jornada de salud, se sumó a la misma para invitar a los ciudadanos de su localidad el Agente Municipal C. Gabriel González Mendoza, Dr. Alejandro Tejada, medico del Ayuntamiento, y la oftalmóloga Olga Hernández López, quienes además de mostrar su respaldo a la titular del DIF, atendieron y saludaron a la gente.

Es importante recalcar que las familias de este lugar acudieron en gran número a recibir estos beneficios y tras de ser atendidas con calidad, calidez y con la sensibilidad humana que muestra la titular del DIF, Gutiérrez de Méndez; se retiraron a sus hogares con la satisfacción plena de encontrar el apoyo y el respaldo en una institución que se preocupa por ellos.

Es digno de resaltar que el DIF-Cabada, está trabajando en forma coordinada con varias Dependencias del Ayuntamiento, pues es interés del presidente municipal Antonio Méndez Gamboa, apoyar a los grupos sociales más vulnerables de la sociedad y que en los apoyos se refleje el fomento a los valores de unión familiar, de armonía y el desarrollo de las familias en todos sus aspectos.