Jue. Mar 28th, 2024

Esta es la comunidad más afectada tienen un mes viviendo en estas condiciones que les dificulta volver a las actividades cotidianas

Comunicado de PRENSA San Andrés Tuxtla, Ver.— Con un mes viviendo inundados, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo acudió nuevamente a la localidad de Galeras para entregar apoyos alimentarios a las 280 familias que lamentablemente viven esta situación.

“Hemos estado muy al pendiente de la gente de esta comunidad, tienen un mes viviendo en estas condiciones que les dificulta volver a las actividades cotidianas. Nuestra administración les ha proporcionado alimentos y otros apoyos, así como ayuda para ser trasladados a la colonia Nuevo Galeras en la comunidad de Camacho”, explicó el munícipe.

Acompañado por el director de protección civil en el municipio, Josué Ceja Espejo, el alcalde dijo que los pronósticos indican más lluvias en los próximos días por lo que el monitoreo de los ríos será constante así como la vigilancia a esta comunidad.

Esta es la comunidad más afectada y año con año se han seguido los protocolos de auxilio para los habitantes de Galeras, comentó el director de protección civil, quien aseguró que las instrucciones de Manuel Rosendo son las de salvaguardar la integridad de cada uno de los habitantes.

“Para nosotros lo más importante es la vida de quienes viven en esta localidad, es por ello que hemos seguido los protocolos que están establecidos en estos casos, pero nuestra gente necesita más apoyo, agradecemos al gobierno del estado lo que han destinado pero también les pedimos consideren las afectaciones que se generan pues llevan un mes con agua en la comunidad”, dijo el alcalde Manuel Rosendo.

Finalmente, Manuel Rosendo Pelayo aseguró que la corporación seguirá al pendiente de los pronósticos meteorológicos para poder reaccionar en caso de emergencia.