Llevan a cabo “Encuentro con el Congreso”

En la ciudad de Veracruz…
Denominado “La crisis alimentaria global y el reto del sector agropecuario”.

Veracruz, Ver.—Como parte de las facultades del Congreso de Veracruz de tener contacto con diversas aéreas de actividad social, se llevó a cabo el evento “Encuentro con el Congreso, la crisis alimentaria global y el reto del sector agropecuario”, a fin de escuchar las propuestas de este sector y ver las posibles respuestas en el ámbito de la legislación local.

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.—Como parte de las facultades del Congreso de Veracruz de tener contacto con diversas aéreas de actividad social, se llevó a cabo el evento “Encuentro con el Congreso, la crisis alimentaria global y el reto del sector agropecuario”, a fin de escuchar las propuestas de este sector y ver las posibles respuestas en el ámbito de la legislación local.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura Local, expuso que este encuentro es para conocer las inquietudes, propuestas y sugerencias que pueda aportar el sector ganadero a la representación popular local para ver qué se puede realizar en la legislación estatal, o en su caso, la gestión a nivel federal.

Acompañado de Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y de la diputada federal María Esther Teherán Velásquez, presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, el legislador local agregó que la producción agropecuaria es la base de cualquier desarrollo, por lo cual es importante escuchar sus propuestas para impulsar el mejoramiento de este sector.

Posteriormente, los asistentes escucharon la participación de Marco Antonio Galindo Olguín, Director de Estudios Económicos del Consejo Nacional Agropecuario, sobre “Diagnostico y prospectiva del sector agroalimentario mundial y nacional”; Octavio Jurado Juárez, de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, A.C, sobre “Los retos de la política agropecuaria en México”, y Leonel Ramírez Farías, Director de Agromoney, acerca de “Análisis y reflexiones sobre el Programa Especial Concurrente”.

En su intervención el diputado Jacob Abel Velasco Casarrubias, secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso de Estado, resaltó la importancia de las uniones ganaderas que impulsan el desarrollo económico de Veracruz; asimismo abordó el tema del abigeato.

Luego de intercambiar opiniones respecto a los programas de mejoramiento, las políticas para elevar la producción y la productividad en el sector agropecuario, entre otros, el diputado  Doctor Eduardo Andrade Sánchez tomó la palabra para pronunciarse a favor de implementar un plan de trabajo que contenga políticas públicas encaminadas al desarrollo del sector agropecuario en la Entidad.

Posteriormente, clausuró los trabajos del “Encuentro con el Congreso de Veracruz”.

En este evento, se tuvo la presencia de los diputados Oscar Agustín Lara Hernández, Francisco Javier Lara Arano y Rogelio Franco Castán, así como Jesús Ortega Coutolec y Manuel del Ángel del Ángel, secretarios de las Uniones Ganaderas Centro y Norte, respectivamente, del Estado; Marcelo Schottlender, de MS Consulting-Israel; Antonio Coutiño Aguirre, Director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Veracruz y representante de la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro; representantes de organizaciones ganaderas de la Entidad y medios de comunicación.

 

Veracruz, Ver.—El Dr. Eduardo Andrade Sánchez, expuso que este encuentro es para conocer las inquietudes, propuestas y sugerencias que pueda aportar el sector ganadero a la representación popular local.