Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—El presidente municipal, C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa puso en marcha nuevamente el programa de descacharrización con el objetivo de abatir el dengue en el municipio, en la localidad Tula.

El agente municipal Fernando Betancourt Palacios en nombre de los habitantes de la localidad, agradeció al alcalde Méndez Gamboa, ya que en días pasados había solicitado al Munícipe la fumigación para combatir el mosco del dengue, a lo que de manera inmediata el alcalde gestionó ante la Secretaria de Salubridad la Fumigación.

Por su parte, Luis Antonio Méndez Gamboa agradeció la participación de los habitantes de la localidad, principalmente a las mujeres a quien les dijo que, “Este programa está enfocado a los hogares y escuelas, para que los niños por ser los más vulnerables a ser afectados por el mosquito transmisor del dengue, se encuentren más protegidos”.

Con la buena coordinación entre la Secretaría de Salud y el H. Ayuntamiento Constitucional, se está logrando erradicar al mosco del dengue en el municipio y sus comunidades.