Vie. Abr 19th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.— Elisa Denisse Cóbix Chontal y Marisol Ramona Serrano, representantes de la asociación que llevó los apoyos del programa Vivienda Rural.

Alfonso Rodríguez Santos, Ángel R. Cabada, Ver.— 18 familias de los municipios Ángel R. Cabada, (Brazo de La Palma), y  Lerdo de Tejada, fueron beneficiadas con el programa de Vivienda Rural, de la SEDESOL.

El apoyo que recibieron los beneficiarios consistió en 770 piezas de blocks de concreto; 5 metros cúbicos de grava, 6 metros de arena, material para la instalación eléctrica de un foco, una puerta, una ventana, 11 armex, 14 morteros, 44 bultos de cemento, y pintura de color blanco.

Todo esto contribuye al subsidio de Vivienda rural, para la construcción o ampliación de viviendas, con cuartos de 5 por 5 metros.

Esto lo dio a conocer Marisol Ramona Serrano, representante del grupo que gestionó el apoyo; quien agregó que además están gestionando otros apoyos al gobierno federal para ayudar a los que menos tienen.

La representante del grupo, adelantó que también estarán en el municipio de Cosamaloapan, llevando apoyos gestionados a familias damnificadas por las recientes afectaciones pasadas, donde se aplicará un programa de techado de casas, con lámina.

La entrevistada agregó que la mano de obra no tendrá que pagarse ya que esta acción será cubierta con el programa Empleo Temporal; mismo programa que ya se llevó a cabo en San Pedro Soteapan y en la comunidad La Victoria.

Por último agregó que esta actividad también se piensa llevar a los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca; además de contar con asesoría en asistencia técnica para estos trabajos.