Mié. Abr 17th, 2024

A través de los sistemas municipales…
Otros temas serán salud, maternidad, capacitación para el trabajo, cuidado de los hijos y desarrollo personal.
Estos encuentros se realizarán en las sedes que establezcan los DIF municipales. En Catemaco, será el 19 de abril.

Xalapa, Ver.—En 100 municipios de la entidad, el DIF Estatal ofrecerá pláticas gratuitas a mujeres amas de casa y madres de familia con el fin de promover la salud, desarrollo laboral y personal, entre otros temas que las ayuden a afrontar retos en los diferentes papeles de sus vidas.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—El DIF Estatal emprendió las pláticas a mujeres, madres de familia y amas de casa, que llevará a 100 municipios de la entidad con el objetivo de informar sobre temas como derechos humanos, salud, capacitación para el trabajo, cuidado de los hijos y desarrollo personal.

Para la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Karime Macías de Duarte, es prioridad que las mujeres se capaciten y cuenten con herramientas para ser mejores madres de familia, hermanas, ciudadanas, profesionistas o compañeras en los diferentes papeles que desempeñan en sus vidas, explicó la titular de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial, Martha Luz de la Llave Martínez.

Los DIF municipales serán los encargados de convocar a las mujeres para participar en las pláticas gratuitas que impartirá personal especializado de distintas dependencias e instituciones como la Secretaría de Salud, Universidad Veracruzana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Veracruzano de la Mujer e ICATVER, entre otras.

El objetivo es informar a las mujeres, madres de familia y amas de casa sobre temas que impacten en su calidad de vida y en el de su familia. “Esta acción llevará temas de importancia para el desarrollo personal y que serán impartidos en todo el estado como parte del programa de Activación Social y Encuentro Ciudadano”, comentó de la Llave Martínez.

Estos encuentros se realizarán en las sedes que establezcan los DIF municipales. Tendrán lugar en Perote el 29 de marzo y durante abril, en Cúspide el día 3, Naolinco día 4, Orizaba el 10 de abril, Poza Rica el 12, Tuxpan el 17, Catemaco el 19, Coatzacoalcos el 24 y Zongolica el 26 de abril.

“Todos los temas que se promoverán nos van a fortalecer para ser mejores personas, estar preparadas y afrontar todos los retos”, concluyó la funcionaria, tras reiterar la invitación a todas las mujeres veracruzanas a asistir a las 100 pláticas gratuitas que se ofrecerán en municipios de la entidad.