
Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.—te martes 3 de mayo del 2011, DÍA DE LA SANTA CRUZ, se desató fuerte precipitación pluvial sobre este municipio, lo que vino a calmar las altas temperaturas que están afectando a niños y personas de la tercera edad.
Pero no así se vieron favorecidos vecinos del barrio San Pedro de esta ciudad, debido a que un fuerte olor putrefacto se dejó sentir con el paso de los minutos que fue arreciendo la lluvia, toda vez que una de las coladeras que se encuentran ubicadas sobre el cruce de las calles Melchor Ocampo y Manuel A. de Cabada en el barrio antes mencionado arrastró lodo pestilente, mismo que siguió el curso de la corriente de agua; así mismo un establecimiento de tortillas se vio afectado de igual forma al vérsele tapado una de sus cajas de registro de drenaje.
Los vecinos comentaron que es necesario que la Comisión de Agua a cargo de Agustín Huesca Lagunes haga algo al respecto toda vez que se avecina la temporada de lluvias; es decir, que con tiempo ponga a trabajar a sus subordinados para que San Andrés no sufra de este tipo de afectaciones que pueden desencadenar una fuerte infección en los infantes por los fuertes olores y contaminación que emanan de estas coladeras.
Así mismo, no tan solo afecta con estos olores sino que puede ocasionar algún accidente vehicular, debido a que en esta zona es paso forzado ya que se trata de la entrada y salida hacia la cabecera municipal, en virtud de que no existe en su momento ningún señalamiento que indique que hay peligro ya que la fosa queda completamente abierta y con la tapa levantada.
Finalmente los vecinos del lugar indicaron que esperan que la Comisión del Agua atienda prontamente este desperfecto.