Jue. Abr 18th, 2024

 

SPC | VERACRUZ.- Se espera que el sistema frontal No. 5 alcance la parte media del golfo de México, extendiéndose hasta el sur de Tamaulipas en el transcurso de esta noche a mañana.

Estará acompañado delante del mismo por un canal de baja presión. Ambos sistemas y la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico hacia el Estado de Veracruz, favorecerán tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla; así como en partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En las cuencas del Pánuco, Misantla y Antigua se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), esperando chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en zonas costeras de Veracruz.

En las cuencas del río Bravo y Soto La Marina se esperan tormentas muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que en el resto de la entidad se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en zonas de montaña.

El viento dominará del Este y Noreste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Norte, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta.

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.