Vie. Mar 29th, 2024
  • En la zona sur se pueden presentar lluvias fuertes a muy fuertes este jueves y viernes

Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.— Las condiciones para lluvias tenderán a disminuir gradualmente en las zonas norte y centro, mientras en la zona sur aún se pueden presentar lluvias fuertes a muy fuertes este jueves y viernes. Pocos cambios se prevén en el ambiente con tendencia a incrementarse la temperatura diurna a partir del viernes, pero con madrugadas frías a frescas en regiones de montaña. En la costa central persistirá viento del norte algo fuerte perdiendo importancia el viernes.

El sistema frontal No. 4 se mantendrá extendido desde el norte hasta el occidente del Golfo de México con características de estacionario, en combinación con el canal de baja presión delante del mismo, ocasionarán nublados y lluvias acompañadas por actividad eléctrica.

Se prevén tormentas intensas (75 a 150 mm) sin descartar tormentas puntuales torrenciales (150 a 250), sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan (incluyendo Los Tuxtlas) y Coatzacoalcos; así como intervalos de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas del Pánuco, Tonalá, Nautla y Misantla.

Potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se prevén en las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y sobre el centro, sur y suroeste de Tamaulipas.

La masa de aire asociada al frente frío, seguirá permitiendo viento del Norte y Noroeste con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 55 a 65 km/h en Tamaulipas, mientras que sobre el Estado de Veracruz seguirá alcanzando rachas de 75 km/h, especialmente en zonas costeras del centro y sur de dicha entidad.

La temperatura se mantendrá relativamente baja en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz y en la sierra norte de Puebla, favoreciendo ambiente cálido a lo largo de ambas entidades durante el día, así como templado en la montaña; persistiendo frío en zonas serranas por la madrugada.