Jue. Abr 18th, 2024
  • Mañana jueves se concentrarían en la porción Sur con viento en la costa, siendo del Norte presentando rachas hasta de 70 km/h en la costa central.

Información de SMN y SPC | Boca del  Río, Ver.—  En los próximos tres días se esperan condiciones para lluvias, siendo fuertes a muy fuertes en la zona Norte y Sur este miércoles, en tanto que el jueves se concentrarían en la porción Sur. El viento en la costa será del Norte presentando rachas hasta de 70 km/h en la costa central. Se espera un ligero descenso de la temperatura más notable en la región de montaña.

El frente frío No. 4 con  su desplazamiento al este-sureste, en el sur de Veracruz tenderá a estacionarse. A su paso ocasionará nublados y lluvias acompañadas por actividad eléctrica, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan (incluyendo Los Tuxtlas) y Coatzacoalcos; así como intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Tonalá y sobre el centro, sur y suroeste de Tamaulipas. Por su parte, la masa de aire asociada al frente frío, seguirá permitiendo viento del Norte y Noroeste con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 55 a 65 km/h en Tamaulipas, efectos que se propagarán al Estado de Veracruz con similar intensidad durante hoy miércoles, alcanzando rachas de 75 km/h en zonas costeras del norte y centro de dicha entidad. La temperatura descenderá en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz y en la sierra norte de Puebla, ocasionando un ambiente cálido en Tamaulipas y porciones de planicie y costa de Veracruz, así como templado en la montaña; persistiendo frío en zonas serranas por la madrugada.