Vie. Abr 19th, 2024

frente_frio_monterrey-2gBoletín CONAGUA | México, D.F.- Para hoy, se prevén vientos con rachas de hasta 50 km/h y probabilidad de tolvaneras, torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Durante las próximas horas, se prevén lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se pronostican vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad de tolvaneras y torbellinos en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Dichas condiciones son originadas por el Frente Frío Número 48 en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, una zona de inestabilidad extendida desde el norte hasta el centro de la República Mexicana y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.
Por otra parte, un sistema de alta presión mantiene el ambiente cálido y estable en la mayor parte del territorio nacional.
Pronóstico para mañana
Un frente frío se aproximará a la frontera norte de México, asociado con una zona de inestabilidad extendida en el noreste del país, lo que originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h con presencia de tolvaneras, torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.