Vie. Mar 29th, 2024
  • Posibles lluvias en zonas de montaña y norte de la entidad, extendiéndose al sur de viernes al sábado.
  • El ambiente diurno seguirá cálido en especial en llanuras y costas, y templado a fresco en montañas.
  • Hoy jueves 21 de junio de 2018 inicia el verano en el Hemisferio Norte.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.—  Se espera persistan las condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, incluso incrementarían en las próximas 24 a 48 horas, siendo posibles localmente fuertes en zonas de montaña y en el norte de la entidad, extendiéndose al sur de viernes al sábado.

Por su parte, el ambiente diurno seguirá cálido en especial en llanuras y costas, y templado a fresco en montañas. Consulte los Pronósticos Inmediatos.

La zona de inestabilidad sobre el norte de Tamaulipas y un amplio canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente oriental del país, así como el paso de la onda tropical No. 6 por el centro y sur del territorio nacional, se prevé mantengan el potencial para tormentas puntualmente intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto la Marina, en Tamaulipas y de menor intensidad sobre las cuencas Guayalejo-Tamesí, río Tamuín y Sierra Madre; mientras que sobre la entidad veracruzana, se prevén tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre regiones de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; además de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado. El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Este de similar intensidad. El ambiente persistirá cálido a caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz. En zonas montañosas será templado, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.