Sáb. Abr 20th, 2024

 

INFORMACION | SMN.- El sistema frontal No. 6 seguirá estacionado sobre el sur de Veracruz con tendencia a debilitarse; mientras que la masa de aire frío que lo genera empezará a modificarse gradualmente sobre la vertiente oriental del país.

Ambos sistemas y la entrada de humedad hacia el sur de Veracruz de la perturbación localizada al suroeste de Chiapas, la cual tiene potencial de desarrollo tropical, mantendrán los nublados con potencial para tormentas localmente intensas (75 a 150 mm), especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar eventos superiores dentro de estas últimas cuencas; así como tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña del Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla.

En el resto de porciones de montaña, incluyendo zonas costeras se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm), persistiendo las nieblas densas y lloviznas en zonas serranas, principalmente de la entidad veracruzana.

En Tamaulipas se esperan chubascos aislados y lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm).

Las tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica. El viento se mantendrá del Norte y Noroeste en ambas entidades con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 65 a 75 km/h sobre porciones costeras del centro y sur de la entidad veracruzana; manteniéndose relativamente baja la temperatura, por lo que el ambiente persistirá templado sobre zonas costeras y frío en regiones montañosas, así como muy frío en zonas serranas, generalmente durante la noche y madrugada.