Lluvias seguirá disminuyendo sin embargo se prevén tormentas fuertes en el sur

lluvias-guerrero-651x400

INFORMACIÓN DE SMN
BOCA DEL RÍO, VER

El persistente canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, seguirán ocasionando nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas, vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa.
Se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Cotaxtla, mientras que, en zonas costeras de la región de pronóstico, así como en el suroeste de Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).
Por su parte, el viento dominará del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en Tamaulipas y de componente Norte de 25 a 35 km/h sobre Veracruz, sin descartar rachas en zonas de tormenta y en el norte tamaulipeco, donde se prevén cercanas a 40 km/h por la tarde.
Asimismo se espera que durante el día de mañana la temperatura diurna siga incrementándose gradualmente en la mayor parte de la vertiente oriental del país, favoreciendo un ambiente caluroso, especialmente en Tamaulipas y zonas costeras de la entidad veracruzana, mientras que en la porción de montaña será templado a cálido, percibiéndose por la noche y madrugada un ambiente frío en zonas serranas.
3ª Región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos nocturnos a matutinos, especialmente en sur de la región. Viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.