Sáb. Abr 20th, 2024

COATZCOALCOS, VER.- Con rachas de viento del norte superiores a 90 kilómetros por hora y con una lluvia intensa fue que ingresó el frente frío número cuatro a Coatzacoalcos y que dejó varias afectaciones en la ciudad de acuerdo a los reportes de los cuerpos de Protección Civil municipal.

Y es que en varias colonias de la ciudad se presentaron afectados por caídas de árboles y cableado, lo que dejó sin energía eléctrica a una zonas de la zona urbana y de Villa Allende.

Por lo menos fueron casi una media docena de árboles que tiró el viento en colonias como Petroquímica, centro, puerto México y Benito Juárez, en algunos puntos tuvieron que ser cortados los árboles para dar vialidad a las arterias.

Cerca de las 11:00 horas con la lluvia por más de 50 minutos, varias calles se inundaron y algunas avenidas quedaron sin acceso para los vehículos compactos, por lo inundadas que estaban como las zonas del centro y petrolera.

Una de las situaciones más serias que se presentaron, fue la de una señora de Villa Allende que tuvo que ser canalizada a la clínica de este lugar, después de que un rayo impactara a unos metros donde se encontraba ella.

Se trató de la señora Guillermina Domínguez, quien estaba en su casa en la Colonia Fonhapo cuando un rayo cayó muy cerca de donde ella se encontraba por lo que el shock nervioso y la luz le afectó su sentido de la vista de inmediato y tuvo que ser trasladada por Protección Civil en la ambulancia.

El servicio de transporte fluvial tuvo que ser suspendido por el fuerte oleaje que se registraba, así que la navegación fue cerrada por instrucciones de Capitanía de Puerto.

Inclusive una familia completa de visitantes que llegó desde el estado de Puebla, se le retiró de la zona de playa porque ingresaron al mar con las rachas de vientos intensas y el oleaje alto, por lo que todos estaban en riesgo.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo , las condiciones Meteorológicas se mantendrán en la zona costera del estado hasta este miércoles por la tarde, como reveló David Esponda Cruz, director de Protección Civil municipal.