Jue. Abr 25th, 2024
  • Las lluvias se presentarían en horas de la tarde y noche en regiones de montaña; mientras que en costa y llanura sería por la madrugada y mañanas.
  • El ambiente será caluroso, refrescándose al momento de las precipitaciones.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.—  Lluvias y tormentas dispersas, normales del mes de agosto, se esperan en los próximos tres días, presentándose en horas de la tarde y noche en regiones de montaña mientras que en costa y llanura sería por la madrugada y mañanas. El ambiente será caluroso, refrescándose al momento de las precipitaciones.

Condiciones locales como la orografía de la región y el calentamiento diurno en interacción con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecerán el desarrollo de nubosidad y el potencial de tormentas (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en la parte alta del Jamapa-Cotaxtla; potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) se esperan en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua; así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de Sierra Madre, cuencas de los ríos Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín en Tamaulipas, incluyendo la zona alta de la cuenca del río Pánuco y Tuxpan. En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento de componente Este sobre Veracruz con velocidades menores a los 30 km/h, en Tamaulipas será del Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte y centro del Estado. El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas, y zonas de planicie y costas de Veracruz, en zonas montañosas será cálido ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.