Lluvias y tormentas eléctricas aisladas, centro y sur del Estado

Durante el fin de semana se prevé el paso de la Onda Tropical Núm. 11

Agencias, Xalapa, Ver.— Cielo nublado a medio nublado domina en el estado de Veracruz, durante el fin de semana se prevé el paso de la Onda Tropical Núm. 11; situación que mantendrá este tipo de tiempo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA.

La Dorsal en el norte del golfo de México, y el avance hacia el oeste de la Onda Tropical Núm. 11, cuyo eje se observa cruzando la península de Yucatán, mantienen el flujo de are marítimo tropical hacia el estado de Veracruz, el cual se combina con el calentamiento diurno y áreas divergentes en la atmósfera superior, para favorecer el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el centro y sur del estado, con máximos acumulados esperados en las siguientes 24 horas en regiones de montaña y en la zona Ístmica de Tehuantepec.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados al comportamiento de los niveles de los ríos de la entidad especialmente del Pánuco.

En el Atlántico, la Depresión Tropical “BRET” se ha degrado a una baja presión siendo este su último reporte.

Mientras que la Tormenta Tropical “CINDY” continúa alejándose del Continente Americano y el disturbio tropical 90-L al oriente de las Antillas Menores mantiene una baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

En el Pacífico Oriental, el centro del huracán “DORA” de categoría 1 fue localizado a las 16:00 hora local a 345 Km. al Sur de Cabo San Lucas.

Condiciones climatológicas para la zona del Papaloapan.

Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm, con tormentas eléctricas. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 28/17; T. Blanca 35/22; Cosamaloapan 34/23; Alvarado 34/26; San Andrés Tuxtla 33/22; Catemaco 32/20; Acayucan 33/22.

Coatzacoalcos y Tonala.

medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC); Jáltipan 33/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 33/25; Las Choapas 34/24.