Sáb. Abr 20th, 2024
  • Disminuirán las precipitaciones notablemente el fin de semana
  • Ambiente caluroso dominará durante el día

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se espera un fin de semana con  temperaturas diurnas altas, propiciando ambiente caluroso y bochornoso. Durante este viernes es cuando se prevén las mayores condiciones para tormentas y lluvias concentrándose las más importantes la zona sur,  entre sábado y domingo la probabilidad de precipitaciones disminuirá, sin embargo no se pueden descartar de manera aisladas y de tipo ligero a ocasionalmente moderado.

Hoy viernes se estará desplazando la Onda Tropical No. 15 por el sur del país, este sistema reforzará las condiciones para lluvias, previéndose acumulados fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la cuenca del río Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Nautla, Tecolutla y Cazones, así como chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región.

Para Tamaulipas las condiciones para lluvias se mantendrán limitadas, pero por la tarde de hoy se podrán generar algunas lloviznas (0.1 a 5 mm) y chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona norte y sur del Estado. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado en zonas de tormenta.

El viento sobre Tamaulipas se fijará del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h, alcanzando rachas de 50 km/h en la parte norte y centro, en tanto, para Veracruz dominará de componente Este de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Ambiente de templado a cálido dominará durante la noche y madrugada en zonas bajas, así como de fresco a frío en zonas montañosas. Durante el día de hoy viernes el ambiente será de cálido a caluroso.