Lo asaltan en el Zacatal

Por.- Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-En la colonia El Zacatal del municipio de Lerdo de Tejada, fue asaltado Erick Castillo Utrera, de 35 años de edad, cuando éste se encontraba levantando un pedido en la tienda “Mary” que se ubica sobre la calle Magisterial de la Colonia antes citada.

                Los sucesos se registraron cuando el ahora agraviado realizaba sus actividades en la tienda antes citada, y al abordar su unidad para retirarse fue sorprendido por un solitario sujeto con un arma de fuego que se introdujo a la unidad y después de amenazarlo, le ordenó que se dirigiera sobre  el camino de terracería que conduce al Ingenio San Francisco, donde ya lo esperaba otro sujeto, para luego entonces emprender la huída con rumbo al municipio de Ángel R. Cabada, pero al verse obstruido por el paso vehicular, emprendieron la salida sobre el camino de terracería que conduce a la Cruz, donde posteriormente lo dejarían abandonado entre los cañales amarrado de pies y manos, donde manifiesta que minutos más tarde fue auxiliado por un sujeto que andaba a bordo de una camioneta roja de redilas, quién lo condujo hasta la gasera. 

                Datos proporcionados por el agraviado indican que fue despojado de la cantidad de 15 mil pesos en efectivos, y de objetos de venta.

                Fue entones que Santos Blas Antele comandante de la Policía Municipal implementó un operativo en conjunto con la policía municipal de Ángel R. Cabada al mando de Alfonso Contreras Cruz, y elementos de Seguridad Pública de la Región IX con sede en San Andrés Tuxtla al mando de Julio César Jiménez, mismos que al efectuar sus respectivos recorridos lograron recuperar el vehículo Chevy, color blanco, modelo 2010, con placas de circulación WPT-9234 del estado de Tabasco, propiedad de la empresa Distribuidora Elva de S.A. de C. V., a la altura del salón Ejidal en la comunidad de Santa Teresa.

                Por lo que Erick Castillo Utrera, interpuso formal denuncia ante las autoridades correspondientes, para quién o quienes resulten responsables.