Vie. Mar 29th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Jorge Adir Aguirre Hernández de 32 años de edad, quien perdió la vida tras golpearse en la cabeza, y sufrir traumatismo craneoencefálico. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Ángel R. Cabada, Ver.—Luego que todo pareciera que las fiestas titulares del municipio de Ángel Rosario Cabada terminarían con saldo blanco, no fue así, ya que un pleito sobre la carretera federal terminó en tragedia.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas de este domingo 6 de mayo, cuando el C. Jorge Adir Aguirre Hernández de 32 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un negocio, a orillas de la carretera federal. Al lugar arribó un sujeto hasta el momento desconocido, el cual después de intercambiar algunos insultos con el hoy occiso, (Jorge, le propinó un golpe en el rostro, ocasionando que cayera de espaldas, golpeándose la cabeza. El presunto asesino al ver que este ya no se movía decidió huir del lugar con rumbo desconocido.

De inmediato policías municipales quienes tomaron conocimiento del hecho, informaron a personal de Cruz Ámbar al mando de Juan Carlos Lima sobre el lesionado, quien fue inmovilizado y trasladado al IMSS para su atención medica, pero antes de ingresar dejó de existir, al sufrir traumatismo cráneoencefálico.

Agentes de la AVI al tener conocimiento de la muerte de esta persona junto con personal de Seguridad Pública Región IX y Policía Municipal, realizaron un operativo para poder dar con el paradero del ahora homicida.

Luego de varios minutos elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un sujeto el cual aceptó haber reñido contra una persona, a la cual indicó no conocer, donde también participaron otros sujetos, por lo que fue asegurado y puesto en calidad de presentado ante la Agencia del Ministerio Público Municipal, quien será el encargado de hacer las investigaciones pertinentes y así poder saber si esta persona tiene algo que ver con el homicidio de Jorge Adir Aguirre Hernández.

Luego que el Agente del MP diera fe del cadáver, este fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Catemaco para realizarle la necrocirugía de rigor y luego ser entregado a sus familiares.